EVÓPOLI LANZA PROPUESTA DE BASES CONSTITUCIONALES CON ÉNFASIS EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO ESTADO

EVÓPOLI LANZA PROPUESTA DE BASES CONSTITUCIONALES CON ÉNFASIS EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO ESTADO

El documento fue elaborado por Gonzalo Blumel y Hernán Larraín Matte desde el centro de estudios Horizontal.

Tras meses de trabajo a cargo de un grupo conformado por destacados abogados constitucionalistas y profesionales de diversas áreas, Evópoli elaboró su propuesta de contenidos para el debate constitucional denominado “Una Nueva Constitución y Nuevo Estado para Chile”.

El documento, es fruto de la labor encabezada por Hernán Larraín Matte y Gonzalo Blumel, quienes, desde centro de estudios Horizontal, recogieron los aportes de las directivas regionales del partido para elaborar el texto que representa los principios y propuestas que guiarán a los futuros constituyentes de la colectividad en la Convención Constitucional.

Un Nuevo Estado eficiente y meritocrático, que garantice llegar a tiempo ante los requerimientos de la ciudadanía; la defensa de la dignidad humana en su diversidad y sus libertades; el desarrollo sustentable y la incorporación de la perspectiva de género, son algunos de los pilares que sustentan las bases de esta propuesta de contenidos.

Respecto al desarrollo del documento, Hernán Larraín Matte señaló que “es el resultado de un trabajo riguroso, elaborado con una amplia participación de nuestras bases y movidos por un espíritu de cambio”.

“Es un aporte concreto para que logremos acordar una nueva Constitución para todos los chilenos”, agregó.

Por último, el presidente del partido, Andrés Molina, manifestó: “Me alegro que como Evópoli estemos en la cancha de las propuestas, y en las serias y posibles, de alcanzar acuerdos para el Chile que queremos para los próximos 40 años”.