Evópoli tiene un nuevo grupo de militancia enfocado en la infancia

Evópoli tiene un nuevo grupo de militancia enfocado en la infancia

En las bases de nuestro partido siempre ha existido el compromiso para trabajar por los niños, desarrollando propuestas que mejoren su calidad de vida. Durante la campaña presidencial de Felipe Kast, esto tomó más fuerza, instaurando la frase “los niños primero en la fila”, que buscó visibilizar, en parte, la situación que viven muchos niños en riesgo social.

En esa línea, nace Evópoli Infancia, un grupo de militancia que busca canalizar el interés de nuestros militantes en este eje, elaborando propuestas, y gestionando acciones que permitan mantener, permanentemente, esta lucha como un tema de partido.

La persona a cargo de este grupo es Gabriel Robles quien nos cuenta cómo nace Evópoli Infancia: “Luego del rechazo al proyecto del Sename II, provoca que varios militantes del partido convocaran a una marcha por los niños que fue muy exitosa. Además, en las reuniones previas a esta instancia, se planteaba la necesidad de crear un entidad asociada al partido que vea esta temática”.

Hace unos días, se realizó la primera reunión de Evópoli Infancia, donde principalmente se habló de cómo dar a conocer esta instancia, armar un equipo y trabajar en las tareas y documentos a desarrollar. Se definió también, que se realizará una reunión semanal de trabajo y una instancia de difusión una vez al mes.

Las principales propuestas, nos cuenta Gabriel son “lograr que los derechos de la Infancia sean reconocidos como una garantía constitucional, para lo cual se realizará un trabajo para obtener este logro. De ahí se pueden hacer modificaciones a las actuales leyes y a la estructura de cómo se aborda la infancia en Chile. También debemos generar un documento breve que apoye a los candidatos al parlamento y Cores cuando se enfrenten en debates y salga el tema de la Infancia”

Si quieres participar de este grupo, puedes escribir a Gabriel Robles al correo evopoli.infanciaq@gmail.com o Gabriel.robles@grg.cl