Evópoli participó en la reunión convocada por presidentes del poder legislativo por un proceso constituyente democrático y pacífico

Evópoli participó en la reunión convocada por presidentes del poder legislativo por un proceso constituyente democrático y pacífico

Pasadas las 11:30 de este lunes, en el ex Congreso Nacional en Santiago, se dio cita a la reunión convocada la semana pasada por los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD) y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) para buscar que el plebiscito del 26 de abril se desarrolle en un ambiente democrático, participativo y pacífico.

La cita, a la que fueron invitados todos los partidos firmantes por el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución, no contó con la participación del Frente Amplio, Partido Radical y Partido Comunista. Situación que generó críticas por parte de algunos asistentes.

“Lamentamos la ausencia de algunos partidos que no estuvieron hoy. Desde el FA no entienden la importancia de este proceso, la señal de unidad que debemos dar. La ciudadanía nos pide acuerdos y diálogo”, manifestó el presidente de nuestro partido Hernán Larraín Matte.

Asimismo, Larraín abordó la postura del partido frente al Plebiscito reforzando la necesidad de resolver los conflictos a través de la democracia “Evópoli está por el apruebo a la Nueva Constitución y está con la mixta (convención), creemos que el desafío que vive hoy día Chile, se resuelve con más democracia y no con menos. En ese sentido creo que es importante que todos los firmantes estén presentes par dar una señal en esa misma dirección”.

Y en materia de la agenda social, el presidente de Evópoli hizo un llamado durante la reunión para marcar una hoja de ruta y avanzar en la tramitación de 3 proyectos fundamentales “junto con avanzar en una salida que es institucional como el proceso constituyente, para Evópoli es fundamental también que respondamos a la agenda social. Está hoy día en el Congreso la discusión y un proyecto de ley potente, profundo, grande y ambicioso en materia de pensiones, es clave que lo aprobemos cuanto antes. Lo mismo con el ingreso mínimo garantizado que aumenta los sueldos mínimos a 300 mil pesos líquidos. Y en materia de paz social, un proyecto en materia de infraestructura crítica.”