Evópoli presenta propuestas económicas de apoyo al empleo, pymes y trabajadores

Evópoli presenta propuestas económicas de apoyo al empleo, pymes y trabajadores

Las noticias a nivel mundial hablan de una recesión sin precedentes, el FMI ha hecho un llamado a los países de todo el mundo a promulgar medidas de “tiempos de guerra” para hogares, empresas y sector financiero.

El trabajo de Evolución Política, desde su formación, ha sido cambiar la manera de hacer política, y la mejor forma de generar estos cambios, es a través de propuestas.

En medio la crisis sanitaria, donde la salud de las personas es la prioridad, desde Evópoli estamos preocupados y adelantándonos a lo que ocurrirá en los próximos meses y los costos económicos y sociales de esta pandemia.

El día martes el Presidente del partido, Hernán Larraín Matte le hizo llegar al presidente de la República, Sebastián Piñera, una carta solicitando un esfuerzo fiscal sin precedentes -mayor al presupuesto ya movilizado-. “El actual paquete económico, que consiste en medidas por US$12 mil millones, representa un aporte importante que valoramos en todas sus dimensiones. Sin embargo, es fundamental fortalecerlo y complementarlo con iniciativas que amplíen el universo de beneficiarios, sin dejar a nadie fuera. Acciones más audaces como estas nos ayudaron a sortear la recesión del 2008-09, sin mencionar además que en otros países, como Reino Unido y Alemania, están implementando actualmente planes equivalentes al 17% y 22% de sus PIB respectivos. Todo esto, claro está, con la debida responsabilidad fiscal.”

Los detalles de la propuesta de Evópoli, en la cual se seguirá trabajando, están desarrollados en el comunicado que se entregó a los medios y a la interna de partido, para que todos juntos busquemos alternativas y soluciones para enfrentar al verdadero enemigo: el Covid-19. Lo vital será lograr, como dijo nuestro Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que el golpe sea sólo transitorio.

COMUNICADO DE EVÓPOLI