Evópoli rechaza las declaraciones del ministro Rojas: "Nada justifica la violación de los Derechos Humanos"

Evópoli rechaza las declaraciones del ministro Rojas: "Nada justifica la violación de los Derechos Humanos"

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

Las declaraciones del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria han traído diversas repercusiones tanto a nivel artístico como político. Esta vez, la directiva nacional de Evópoli se refirió a las palabras emitidas en 2016 por el recién nombrado secretario de Estado.

A través de un comunicado, la tienda oficialista rechazó los dichos en los que el sucesor de Alejandra Pérez calificaba al Museo de la Memoria como un «montaje». «En Evópoli, creemos que los Derechos Humanos no son un patrimonio de izquierdas o de derechas, sino que un objetivo y un desafío constante en torno a los ideales universales de dignidad de todo ser humano», señala el documento. En ese sentido, el partido enfatiza en que la defensa de éstos debe ser «irrestricta» y «sin condiciones ni excepciones», y que «nada, nunca, en cualquier circunstancia o lugar, justifica la violación de los Derechos Humanos».
Además, en el texto se destaca la importancia de este recinto en este aspecto, argumentando que «es un recordatorio de lo que nunca más queremos para Chile». «Por ello, rechazamos las declaraciones que en el pasado hiciera el actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas», indica el comunicado. No obstante valoran que el secretario de Estado se haya retractado. Rojas, quien asumió su cargo el pasado jueves 9 de agosto, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la polémica que surgió luego de que reflotaran estas declaraciones. A través de la red social aseguró que estas palabras «no reflejan mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile».
Fuente: Emol
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]