Evópoli rechaza que parlamentarios no adhieran a disminución de escaños en Congreso

Evópoli rechaza que parlamentarios no adhieran a disminución de escaños en Congreso

En el marco de la cuenta pública del Congreso, los presidentes de ambas cámaras expresaron tajantemente su rechazo a la propuesta del gobierno de reducir el número de parlamentarios. Iniciativa que fue puesta sobre la mesa por el Ejecutivo en su rendición anual del 1 de junio y que fue refrendada y acogida por Evópoli el 20 de junio en su «Plan para mejorar la política».

El diputado Evópoli, Pablo Kast, durante la rendición de esta mañana, encabezó el rechazo a que en el Congreso se optara por negarse a una reducción en los escaños, con la frase: «120 es suficiente para representar a todos».

«Para recuperar la confianza es fundamental replantearse la conformación del Congreso», expresó el legislador de Evópoli, quien además recordó que desde nuestro partido surgió la propuesta de reforma al Congreso, la que plantea un límite a la reelección, eliminación de viáticos, límite ético a la remuneración de altos cargos del Estado y la reducción de diputados y senadores.

A modo de conclusión, Kast invitó a todos los sectores a no restarse de la discusión y así «enfrentar la crisis que viven nuestras instituciones».