Evópoli respalda la mesa técnica que colabora en las indicaciones al proyecto de #ModernizaciónLaboral del Gobierno

Evópoli respalda la mesa técnica que colabora en las indicaciones al proyecto de #ModernizaciónLaboral del Gobierno

El presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine-, convocó este martes a la conformación de una mesa técnica de Trabajo para revisar la Legislación Laboral y Calidad de vida. Esta instancia- que se encargará de levantar información técnica, revisar experiencia comparada y sugerir propuestas centradas en mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores- estará conformada por 17 expertos, que vienen del mundo académico, economistas, abogados laborales y ex autoridades de gobierno.

Entre los participantes estará el Director Ejecutivo de Horizontal, Sebastián Izquierdo, quien está aportando la rigurosidad de las recomendaciones de economistas de Evópoli en una propuesta que servirá de insumo para las indicaciones al proyecto de modernización laboral.

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín, destacó que el partido lo dijo en su momento: cuando le solicitó al presidente construir un discurso serio, un debate riguroso, con evidencia y antecedentes. La mesa técnica viene a cumplir este desafío: aportar con evidencias.
En tanto, Sebastián Izquierdo, señaló que para aportar al proyecto de adaptabilidad laboral se construyó una propuesta como centro de estudios para incentivar al debate de ideas.

El director ejecutivo de Horizontal además enfatizó que al reducir la jornada laboral se debe profundizar en la flexibilidad. “Creemos que es muy importante que esto debe ir acompañado de medidas que aumenten la productividad de los trabajadores en el país”
Los expertos seguirán concurriendo a La Moneda para avanzar en esta mesa de trabajo que tendrá sus conclusiones antes que finalice el 2019. Los 17 integrantes de esta instancia, se reunirán cada jueves a las 17:00 horas en La Moneda.