EVÓPOLI SE LA JUEGA POR UNA PROPUESTA REGIONAL CONSTITUCIONAL

EVÓPOLI SE LA JUEGA POR UNA PROPUESTA REGIONAL CONSTITUCIONAL

Esta semana Hernán Larraín Matte y Gonzalo Blumel lideraron un encuentro con la juventud y las  directivas y consejos regionales para abordar el proceso constituyente.

 Más de 120 personas de Arica a Magallanes, participaron de un encuentro encabezado por Hernán Larraín Matte y Gonzalo Blumel, quienes expusieron a los asistentes, los avances sobre el proceso constituyente que está desarrollando el partido e invitaron a las regiones y sus autoridades a sumarse a los desafíos que se avecinan.

A juicio de Larraín Matte, “es importante la participación de las regiones en la definición y propuesta de candidatos, como en el desafío de los contenidos. Quiero valorar la presentación de Gonzalo Blumel y la manera en que todo el partido va a participar activamente en el programa constitucional de Evópoli, de cara al proceso constituyente”.

En el encuentro, se le pidió a cada una de las regiones realizar una propuesta de temas que deberían estar en la nueva constitución, los encargados de esta tarea serán los consejos regionales y quién elaborará el documento final con estas propuestas será Horizontal a través de Gonzalo Blumel.

Finalmente, nuestro ex presidente del partido y actual director ejecutivo de Horizontal, Hernán Larraín, se mostró conforme con el encuentro.  “Valoramos esta reunión de coordinación que hubo con las directivas y los consejos regionales, de cara al proceso constituyente. Abordamos los objetivos, los plazos y también, la estrategia tanto en la dimensión electoral y la participación que deben tener todos los consejos”.