EVÓPOLI SE PREPARA PARA APOYAR A SUS CANDIDATOS DEBIDO AL CAMBIO DE FECHAS DE LAS ELECCIONES

EVÓPOLI SE PREPARA PARA APOYAR A SUS CANDIDATOS DEBIDO AL CAMBIO DE FECHAS DE LAS ELECCIONES

Juan Manuel Santa Cruz, es el nuevo coordinador general del área electoral del partido y nos cuenta cómo enfrentar los nuevos cambios de fechas debido a la alza de casos producidos por el COVID 19.

¿Cómo enfrentan el partido esta situación?

Primero hay que declarar que no nos gusta, no es algo que nos acomoda y como partido de hecho en su minuto nos opusimos cuando esto se comenzó a discutir. Sabemos que este es un costo muy grande que genera mucha incertidumbre para nosotros como partido en todo lo que significa la administración de las campañas pero por sobre todo un costo muy grande para nuestros candidatos y eso es lo que nos preocupa, sostener un mes mas de campaña es algo que cuesta mucho, que es muy difícil, que cuesta plata en donde los candidatos no solo tienen que sostener la campaña sino que además tienen que sostener sus costos de vida y en eso somos muy conscientes que a mucho de nuestros candidatos les cuesta y nos duele.

Entendemos también la situación que estamos viviendo como país, entendemos que la salud es lo primero y lamentablemente estamos en una situación tal que como país tenemos que enfrentar sino le ponemos atajo a la pandemia.

¿Qué medidas tomará el partido?

Lo primero es acompañar a los candidatos en sus campañas, acompañar a los candidatos en este proceso. Lo primero que hicimos de hecho a menos de 24 horas del anuncio del presidente fue reunirnos con todos nuestros candidatos para contarles de primera fuente la información con la que contábamos nosotros sobre este cambio y haremos lo mismo una vez que se termine de discutir esto en el congreso para contarles qué fue lo que se resolvió y cuáles son los cambios. Ahora además de acompañarlos en sus distintas campañas, en concreto estamos también apoyando primero: en que todos tengan un volante digital, los que no han podido crear uno por su cuenta lo pueden hacer con nosotros, cosa que todos tengan material para poder difundir por ejemplo en redes sociales, segundo: seguimos capacitando en administración electoral y rendición electoral todos los días miércoles y vamos agregar además esta semana, capacitación específica en redes sociales dado que van a ser uno de los puntos relevantes a manejar bien, de cara a esta extensión de campaña que estamos viviendo.

Debido a la gran cantidad de comunas en cuarentena ¿cuál será el enfoque que tendrán nuestros candidatos estas últimas semanas de campaña?

Son básicamente dos, estamos sugiriendo desde el equipo electoral concentrarse en dos cosas: primero redes sociales, las que ya veremos si vamos a poder pagar publicidad o no. Pero aun si se prohíbe pagar publicidad por redes sociales, se puede igual hacer difusión porque es el uso de cuentas privadas las que tiene cada uno y por lo tanto no hay problema con hacer y va ser entonces una forma de transmitir ideas, de transmitir nuestros principios como partido y sus ideas como candidatos a la ciudadanía por lo tanto las redes sociales es un espacio a seguir trabajando y una manera para enfrentar esta extensión de campaña.

Y lo segundo, bases de datos, nada impide que un candidato en su casa empiece a llamar a sus amigos y le pide a su vez que pueda llamar a tres amigos más y eso a su vez a tres más y así en el fondo generando bases de datos de votantes por el candidato, que luego podamos movilizar el día de la votación en favor de cada una de las candidaturas.

¿Qué espera el partido para las próximas elecciones?

Queremos sorprender, queremos tener más concejales de los que teníamos antes, más alcaldes, constituyentes y que por supuesto que nuestros gobernadores regionales ganen.

Evópoli sorprenderá en las próximas elecciones cuando estas ocurran.