EVÓPOLI SE SUMA A LA INTERNACIONAL LIBERAL COMO MIEMBRO OBSERVADOR

EVÓPOLI SE SUMA A LA INTERNACIONAL LIBERAL COMO MIEMBRO OBSERVADOR

El partido formará parte de la organización liberal más grande del mundo

 

Tras años de intenso trabajo nuestro partido fue aceptado para formar parte de la Internacional Liberal, como miembro observador, rol que cumplirá durante tres años y que le permitirá participar con derecho a voz en el Congreso y en el Comité Ejecutivo de esta importante organización.

La decisión fue informada el día de hoy a la colectividad, tras desarrollarse virtualmente la 204° reunión del Comité Ejecutivo de este órgano, en la que se sometieron a votación las solicitudes de incorporación de siete partidos políticos, incluyendo el nuestro.

Actualmente la Internacional Liberal se ha convertido en la red por excelencia para promover los principios del liberalismo y la promoción de la democracia liberal en todo el mundo. Su reconocimiento a nuestro partido como miembro observador, nos compromete a fomentar la protección de los derechos humanos, las elecciones libres, justas y multipartidistas, la justicia social de mercado y la sostenibilidad medio ambiental.

Agradecemos especialmente a todos quienes hicieron posible la incorporación de nuestro partido, comenzando por Paulina Monti, Francisco Winter, Hernán Larraín, Luz Poblete, Andrés Molina, Lucas González, Francisco Costa y nuestro vicepresidente internacional, Pablo Kast.