Evópoli sigue sumando: Nuevos militantes traen experiencia política, académica y de gobierno

Evópoli sigue sumando: Nuevos militantes traen experiencia política, académica y de gobierno

Un nuevo refuerzo entra a Evópoli con ideas nuevas y frescas para sumarse la construcción de un Chile más justo. Esta mañana, nuestro presidente Hernán Larraín Matte junto a la secretaria general, Luz Poblete, dirigió un desayuno para dar la bienvenida a nuestros nuevos militantes, que con su experiencia en materia legislativa, gubernamental y académica, vienen a incorporar nuevas ideas y fuerzas a nuestro proyecto político.

Hernán Larrain Matte, afirmó que «estas personas son un tremendo aporte para la política. Evópoli sigue sumando talento y abriendo la cancha. Vamos construyendo espacio para una centroderecha abierta, moderna. Y estamos contentos y orgullos de que esas personas confíen en nuestro partido y se unan a trabajar en este proyecto de largo plazo».

¡Bienvenid@s tod@s!

¡Les deseamos el mejor de los éxitos en su incorporación!

CATALINA PAROT

Abogada, empresaria y política chilena. Fue ministra de Bienes Nacionales de Chile durante la primera administración del presidente, Sebastián Piñera. Actualmente es presidenta Consejo Nacional de Televisión de Chile.

Parot también incursionó en la televisión en 2017, siendo parte del panel del programa político de CHV «Tolerancia cero», donde compartió espacio con Fernando Paulsen, Fernando Villegas, Mónica Rincón y Daniel Matamala.

«Escogí Evópoli, porque me interpreta la visión de sociedad que luchan por construir, una sociedad libre, democrática, solidaria e inclusiva».

ITALO ZUNINO

Empresario chileno, destacado en el sector forestal. Dedicado a los negocios agrícolas e inmobiliarios.

«Los grandes temas de hoy son distintos a los del pasado y pienso que Evópoli es el partido que mejor ha entendido eso».

 

DANIELA GODOY

Abogada de la UDP, Magíster en Políticas Públicas de la UCH, máster of public health New York University. Trabajó en el Instituto Libertad con María Luisa Brahm. En el primer gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, fue jefa de gabinete de la Primera Dama y coordinadora intersectorial de Elige Vivir Sano.

Vivió en Estados Unidos y realizó proyectos de salud para Unicef y New York University. Fue consultora de la FAO y la OMS. Trabajó en Minsal como jefa de políticas públicas y este año fue nombrada Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano.

«Mis principios de vida son la libertad, los derechos humanos y la diversidad. Valoro que sea un partido renovado y de nuevas ideas, que haya espacio a la mujer y nuevos liderazgos”.

FRANCISCA FLORENZANO

Socióloga, Msc Políticas y Planificación Social, Máster en Salud Pública. Profesional con amplios conocimientos en políticas públicas y sociales, gestión, negociaciones y evaluación de proyectos.

Ha sido CEO, GM, Directora Ejecutiva por SADP y Directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en instituciones del sector público, privado, sin fines de lucro y multinacionales.

Además, cuenta con una contundente experiencia como profesora universitaria en temáticas de salud pública y gestión de organizaciones orientadas a la prestación de servicios en ámbitos de salud.

Fue directora nacional del SENDA entre los años 2010 y 2014. Miembro del directorio de Horizontal entre 2012 y 2015. Desde el 2016 es la directora ejecutiva de CorpArtes, fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad, que ayuden a incrementar el capital cultural del país.

«Evópoli me hace mucho sentido en su respeto a la dignidad y la libertad del ser humano, a la diversidad de proyectos de vida de las personas”.

PEDRO BROWNE

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrolló su carrera en la Inmobiliaria y Constructora Brotec como ingeniero de obras (entre 1997 y 2001), gerente inmobiliario (entre 2002 a 2005), y gerente general (entre 2006 y 2009). Entre los años 2008 y 2009, fue director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

En el ámbito político, en 2008, ingresó al Partido Renovación Nacional (RN). En 2010, se integró a la mesa directiva de su colectividad como vicepresidente, durante la presidencia de Carlos Larraín Peña.

El 7 de enero de 2014 renunció al Partido Renovación Nacional, junto a los diputados Karla Rubilar Barahona y Joaquín Godoy Ibáñez, para formar el movimiento político Amplitud, al que posteriormente se unió la senadora Lily Pérez San Martín. Fue parte del Comité Político y Secretario General de Amplitud.

El 9 de junio de 2017, anunció su renuncia a Amplitud. Actualmente está trabajando en el sector privado.

«Es un espacio de centro derecha mucho más inclusivo, mucho más liberal, más abierto y tolerante que es lo que había tradicionalmente en la centro derecha chilena»

ANITA HOLUIGUE

Economista y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile. Es ejecutiva, empresaria, y activa colaboradora en fundaciones e instituciones. Actualmente se desempeña como integrante del directorio de ENAP y TVN.

Fue directora Ejecutiva de GRUPO DIAL, compuesto por las radios Duna, Beethoven, Disney y Zero, y socia fundadora de radio Duna. Es vicepresidenta de Un Techo para Chile y vicepresidenta de ComunidadMujer. Asimismo, es integrante del Consejo Asesor de Clapes UC, y del Board UAI – EY. Es consejera de la Red de Alimentos y directora de la Fundación Amigos por Siempre.
Ha sido directora de CorpBanca, vicepresidenta de EFE, directora de la Fundación Chile, del Centro Cultural GAM, de Copesa, Unimarc, CONAR, y miembro del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado. También, ocupó puestos ejecutivos en Telefónica, Banco Santiago (hoy Santander) y Copec.

«Evópoli encarna una visión de país que comparto, democrático y solidario, con un modo de actuar que privilegia el diálogo y el entendimiento».