Evópoli sigue sumando talento y #LíderesDescomunales

Evópoli sigue sumando talento y #LíderesDescomunales

Con un desayuno en la sede de Evópoli, nuestra directiva, encabezada por Hernán Larraín y Luz Poblete le dieron la bienvenida a nuevos integrantes

“Evópoli ha ido consolidando un proyecto político que hace tres años era un movimiento que tenía un solo diputado y hoy es un partido nacional que tiene una bancada, que pertenece a la coalición de gobierno y que tiene autoridades en todo el país. Este último año hemos ido institucionalizando nuestro proyecto, modernizando sus estructuras internas y participando con propuestas, proyectos y banderas al interior de la coalición”, aseguró nuestro presidente, Hernán Larraín.

El próximo desafío de Evópoli será enfrentar una dura negociación con la UDI y RN de cara a las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales de 2020. Sobre ese punto, el partido fundado por el senador Felipe Kast, ya definió en un Consejo General efectuado hace dos semanas que las primarias deben marcar la elección de la coalición en las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales.

Además, en ese consejo se acordó que llevarán candidatos a las 16 primarias para gobernadores regionales, que estarán presentes en la disputa de comunas gobernadas por la oposición (como Valparaíso, Recoleta y Concepción). Finalmente, se definió que en la campaña de concejales Evópoli competirá con una lista propia “en al menos las 150 comunas más populosas del país”.

Los nuevos militantes

“Creemos en la libertad y la diversidad. Por lo tanto, esa bandera de seguir abriendo el partido a más mujeres, a más lideres sociales y a las regiones será permanente. Para la mesa que me toca dirigir es un desafío seguir ampliando siempre el partido”, comenta Larraín.

 

  1. Fernanda MaquieiraPeriodista con Máster en Innovación en Goldsmiths University of London. Fue coordinadora general de la campaña municipal de Jorge Alessandri y hoy es Jefa de Programación de la municipalidad de Santiago. Anteriormente tuvo una importante trayectoria en el mundo de la sociedad civil y la cultura.

  1. Paulo Russo Destacado banquetero y empresario gastronómico. Oriundo de la región del Maule, estudio en Inacap y tuvo su primer restorán en Constitución.

  1. Germán Westhoff

Fue presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional y dirigente estudiantil el año 2006, en la conocida “Revolución Pingüina”, época en que fue nombrado entre los 100 líderes jóvenes más                             influyentes  de Chile, ranking que confecciona anualmente el diario El Mercurio.

Se desempeñó como consejero presidencial para la calidad de la educación y en la mesa regional de educación, a cargo de la Intendencia Metropolitana. En el año 2008 fue candidato a concejal por la comuna           de Santiago.

En 2013, se radica en la región de Atacama, para emprender en un proyecto turístico sustentable y colaborativo. Entre 2016 y 2019 fue presidente de la Junta de Vecinos de Bahía Loreto, en la región de                       Atacama. Actualmente, ejerce libremente como abogado en Copiapó y Caldera.

  1. María José Abud 

    Antes de asumir como Jefa de la División de Estudios del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género fue consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de Nueva York.Economista de la Universidad de Chile, trabajó en finanzas y luego como Jefa de Estudios de la ONG País Digital. Entre 2011 y 2013 trabajó como asesora en Inapi del Ministerio de Economía, para luego ir a estudiar un Máster en Administración Pública en la Universidad de Columbia. Allí, se especializó en políticas y desarrollo económico.

  2. Gabriel BerczelyEmprendedor empresarial y académico. En 1992 lanzó el primer Executive MBA en Chile, en su calidad de Director de Postgrado en la Universidad Adolfo Ibañez.

En 1996, siendo Decano de la Escuela de Negocios, fundó la sede Santiago de dicha Universidad. En el año 2000 formó parte del grupo que dio vida a la Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes,               de la cual es miembro del comité académico desde el año 2000, y profesor de estrategia competitiva.

Es profesor invitado de la Universidad de San Andrés, Argentina, programa SMP. Actualmente es accionista y Presidente o Director, de Baumax SpA (manufactura de paneles de hormigón), Inmobiliaria Lo               Echevers (centros de bodegas con oficinas), Camco SA (distribución de papeles para la industria gráfica), Recsol SA (manufactura de aceros especiales resistentes al desgaste), , Aaktei SA (centrales de pasada)           y BLE SpA (generación fotovolteica). Asimismo es Director de Trendy SA (helados) , VPC (producción y distribución global de frutas) y Vigatec (integrador de tecnologías).

  1. Alejandro MontesActor con diversas interpretaciones y producciones nacionales e internacionales. Se ganó el cariño del público nacional con el papel de «El Primo Cristián» en la telenovela Aquelarre.

    Su vocación por lo público la desenvolvió recorriendo chile con una obra de marionetas para prevenir la drogadicción y el bulling entre los más pequeños.

  2. Lidelba Lemes Profesora de arte dramático. En 1992 comenzó a trabajar en la reutilización de textiles como emprendedora, basándome en la importancia de las multimicrofibras de cobre y bambú que las empresas desechaban.

    Durante muchos años fabricó prendas para adultos mayores postrados, luego siguió su trabajo con la tercera edad. Con este emprendimiento obtuvo dos premios de SERCOTEC Capital Abeja y Cápita Crece por el fomento de la economía.

  3. Diego Matte

    Director Centro de Extensión Artistica y Cultural de la Universidad de Chile desde septiembre de 2015. Abogado de la Universidad Finis Terrae, construyó una trayectoria importante en el ámbito de las artes escritas, participando en proyectos editoriales colaborativos.En diciembre de 2011 asumió como Director del Museo Histórico Nacional, hasta diciembre de 2014. Forma parte de diversos espacios de promoción de la cultura y las artes en nuestro país.
  4. Magdalena Engel 

    Periodista de la Universidad Católica, Máster en asuntos internacionales y medio ambiente en Columbia. Amplia trayectoria en medios de comunicación, desde hace 10 años es gerente de comunicaciones del estudio de abogados Carey y Cia. Forma parte de la junta directiva de la Asociación Iberoamericana de comunicación y Marketing Jurídico (AICMJ).

  5. Daniela GodoyAbogada de la Universidad Diego Portales, Magíster de Políticas Públicas de la Universidad de Chile y Master of Public Health de la New York University.

    En el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue jefa de gabinete de la Primera Dama, Cecilia Morel, y coordinadora interministerial de Elige Vivir Sano. Posteriormente, se desempeñó como consultora de FAO y OPS/OMS, y desde marzo 2018, como jefa de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud. Actualmente ejerce como secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano.

  6. María Loreto CruzDirectora Regional Metropolitana de SENADIS. Bachiller en Ciencias Psicológicas y Psicóloga con especialidades clínicas, emergencia y organizacionales, titulada de la Universidad Gabriela Mistral.

    Además, se encuentra cursando un Máster en Salud Organizacional, Conciliación e Innovación en Gestión de Personas en la casa de estudios española Florida Universitaria.

  7. Andrea Ahumada Ingeniero Civil Industrial de la Univesidad Técnica Federico Santa María y MBA en Administración en la UCN. Trabajó en el sector inmobiliario y desde 2010 ingresó al mundo público en Coquimbo, siempre vinculada al mundo de la educación. Actualmente es Directora Ejecutiva de Comité para la Infancia y la Familia de la Municipalidad de Santiago.
  8. Hector HumeresProfesor de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y socio del estudio Arthur, Humeres, Mejias y Toloza. Tiene destacada trayectoria como especialista en derecho laboral.

Tiene importante trayectoria como especialista en derecho laboral, habiéndose desempeñado como abogado de Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Relator de ICARE, Asesor Jurídico de la                      Asociación Gremial de AFP, Secretario Ejecutivo de la Federación de Instituciones Privadas de Seguridad Social, Salud y Seguros, Consultor de la Organización Internacional del Trabajo y Árbitro y Mediador            del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

  1. Arturo Reyes ÁlvarezCientista político y administrador público, master en comunicación política y asuntos públicos de la universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es jefe del departamento de prevención y reinserción social de la subsecretaría de prevención del delito, desde donde dirige a nivel nacional la ejecución del Programa Lazos.

    Cuenta con una destacada trayectoria en el sector público, habiéndose desempeñado en el Congreso Nacional, Ministerio del interior y seguridad pública y las municipalidades de providencia y Lo Barnechea.

  2. Natalia Silva 

    Concejal de la comuna de Quinta Normal, enfocada principalmente en el fomento de la participación ciudadana y el cuidado de la municipalidad por los adultos mayores.

  3. Sacha MitjaewEx director técnico de varios equipos profesionales de futbol en Chile en los últimos 30 años. Hijo de inmigrantes rusos y ucranianos, Sacha ha llevado una vida vinculada al deporte, ya sea en su vasta trayectoria como DT o PF (Linares, Audix Italiano, Palestino, Unión la Calera, Santiago Morning, Deportes Concepción o Naval de Talcahuano).
  4. Lucas Diban 

    Abogado Jefe del Comité Calificador de Donaciones Privadas dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Fue abogado asociado del estudio Cariola Diez Pérez-Cotapos. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajó en fusiones y adquisiciones y reestructuraciones de empresas, y luego centró su práctica en fundaciones, corporaciones, asociaciones y personas jurídicas sin fines de lucro, asesorando actualmente a entidades culturales tales como el Museo Violeta Parra, Centro NAVE, Fundación Antenna, Productora y Distribuidora Cinematográfica Jirafa, Asociación de Casas Históricas. A la fecha se encuentra cursando el Diplomado de Gestión Cultural impartido por el Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.