Evópoli suma a 800 inscritos en campaña Líderes DesComunales

Evópoli suma a 800 inscritos en campaña Líderes DesComunales

La Región Metropolitana es donde más eventuales postulantes se han captado, con 341; le sigue La Araucanía con 90.

«La política es una mierda. Lo has escuchado tú, lo he escuchado yo. Que siempre son los mismos, que todo se trata de pitutos», fueron parte de las palabras del presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, a inicios de julio, en un vídeo que lanzó el partido en redes sociales.

El objetivo del llamado es que personas de distintas regiones se inscriban en la plataforma Líderes Descomunales, para ser candidatos a la próxima elección municipal. «Si la cambiamos juntos, la política no es una mierda. Evópoli busca líderes como tú, líderes descomunales», agregaba Larraín en el vídeo.

Desde el 22 de mayo hasta la semana en curso, el partido logró 800 inscritos. De ellos, un 63% son hombres y un 37% mujeres. La Región Metropolitana es el lugar donde se ha captado más eventuales postulantes, con 341; siguen La Araucanía con 90, Valparaíso con 85, y Biobío con 76 personas.

Entre los perfiles, destaca el que sean personas jóvenes que han cumplido un rol especial en sus comunas o ciudades.

«Soy un líder descomunal porque desde mi infancia que he estado muy ligada a la acción social, participando activamente en la pastoral de mi colegio y en el Hogar de Cristo, ayudando a niños con necesidades especiales», escribió en su inscripción, por ejemplo, Macarena Fariña, de Ñuñoa.

Desde el partido indican que el perfil que pretenden captar es el de personas que quieran cambiar la realidad de sus comunas desde sus mismos municipios, sin importar si han sido parte de la política o no.

Para complementar la campaña, desde mayo, distintos dirigentes de Evópoli iniciaron una gira por las regiones del país para reclutar candidatos de cara a las elecciones que se realizarán el próximo año. Hasta ahora, en el partido han efectuado 45 giras «descomunales» y se han fijado como prioridad estratégica la elección de concejales.

 Revisa la nota completa en El Mercurio aquí