Evópoli suma dos nuevos militantes a sus filas

Evópoli suma dos nuevos militantes a sus filas

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text][/fusion_text][fusion_text]

 

Se trata de María Francisca Dussaillant, actual coordinadora de políticas sociales del Ministerio de Hacienda, y de Raphael Bergoeing , vicepresidente de la comisión nacional de productividad. A las ocho de la mañana de este día de jueves, compartieron un desayuno junto a al presidente Hernán Larraín Matte, la secretaria general, Luz Poblete e Ignacio Briones. En dicha instancia, los nuevos militantes conversaron con los miembros de la nueva directiva sobre los desafíos de la coalición y del partido.

Según contó Bergoeing, se acercó a Evópoli porque siente que sus ideas están bien representadas en la colectividad y piensa que, después de ser académico y liberal, había llegado la hora de ingresar a la política. Para nuestro presidente, Larraín Matte, la incorporación a Evópoli de estos dos profesionales «es una gran noticia y una gran responsabilidad. Son dos académicos de larga trayectoria con un trabajo muy importante y reconocido en sus distintos ámbitos y sin duda es un acto de confianza a nuestro partido. Queremos que sean unos activos colaboradores de Evópoli en sus áreas y por eso les damos la más cordial bienvenida. Tenerlos con nosotros es un honor» . Por su parte, nuestra secretaria general, Luz Poblete agregó que «que es un gran orgullo y un gran honor contar con ellos, porque reflejan todo el sentimiento que hemos percibido en los distintos militantes y por la simpatía que tienen con nuestros principios de la libertad, de la justicia y la inclusión. Esto también muestra que somos un partido que sí invita y que sí convoca».

María Francisca Dussaillant Lehmann, Coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda.  Es Master of Arts in Education de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos; doctora en Economía en la Pontificia Universidad Católica, e Ingeniera Civil de Industrias con diploma en Ingeniería Química de la Universidad Católica.

Ha integrado distintas instancias técnicas asesoras, como la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad, y fue consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cargo donde realizó una serie de asesorías a los ministerios de Educación (en temas sobre educación inicial, currículum y evaluación) y Desarrollo Social (en materias asociadas a políticas integrales de infancia y adolescencia).

Durante su carrera, ha sido expositora en distintos seminarios en Chile y el extranjero y recibió diversas distinciones como la Beca Fulbright- Fundación Andes y 100 Mujeres Líderes de “El Mercurio”.

Actualmente, es vicepresidente de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, directora del Centro de Políticas Públicas de la UDD y es consejera del Consejo Nacional de Educación.

Raphael Bergoeing Vela (52 años),  economista, académico, investigador y consultor chileno, colaborador del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Desde fines del año 2011 y hasta marzo de 2014 ejerció como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de su país. Previamente, ocupó la presidencia del directorio de la Empresa de Transportes de Pasajeros Metro.

Trabaja como académico en el Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y como investigador a cargo del área Competencia, Productividad y Crecimiento, en el Centro de Estudios Públicos (CEP). Además, desde 2015 asume como vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial de Productividad.

En septiembre de 2015 fue nombrado presidente del grupo público-privado convocado por el segundo Gobierno de Michelle Bachelet para robustecer técnicamente la elaboración del proyecto que reformaría la Ley General de Bancos.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]