Evópoli Valparaíso realiza conversatorio con el constituyente Ruggero Cozzi

Evópoli Valparaíso realiza conversatorio con el constituyente Ruggero Cozzi

Un detallado análisis de las normas contenidas en los 499 artículos que hasta hoy componen el borrador de nueva Constitución realizó el constituyente Ruggero Cozzi, de la bancada Independientes-RN-Evópoli, en un encuentro con vecinos y militantes realizado hace algunos días en la ciudad de Quilpué.

 

La actividad organizada por la directiva regional de Valparaíso, tuvo como objetivo generar una nueva instancia de deliberación y discusión para la militancia y a la comunidad en general, respecto al debate frente al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

 

Con una asistencia marcadamente juvenil, Cozzi repasó en profundidad cinco aspectos fundamentales donde, a su juicio, “la propuesta de Constitución presenta graves riesgos y falencias”. Estos son, una marcada tendencia indigenista; una débil protección del derecho de propiedad; un sistema político desequilibrado, que amenaza la democracia plena; la “letra chica” en la redacción de derechos sociales como educación, vivienda y pensiones; y, por último, un evidente crecimiento del aparato del Estado y de la burocracia.

 

Francisco Costa, presidente regional, inició la actividad recordando que “nuestro partido siempre ha estado comprometido con un proceso de cambio constitucional”, expresando, sin embargo, que “la propuesta que entrega la Convención, en lo personal no me tiene conforme”. Evópoli ha citado a un Consejo General para el próximo 4 de junio para definir la postura oficial del partido frente al plebiscito.

 

Por otra parte, Costa agradeció a Ruggero Cozzi por aceptar la invitación a esta actividad. “Quedamos muy contentos, pues los asistentes participaron activamente con varias preguntas y una conversación muy enriquecedora respecto a este tema tan crucial para nuestro país”. Al encuentro también asistió parte de la directiva regional de juventud, encabezada por su presidente, Bastián Toro.

 

El secretario regional, Cristian Jiménez, invitó a la militancia de la región de Valparaíso a “estar atentos a las próximas actividades que estaremos anunciando. Para nosotros es fundamental seguir abriendo espacios de debate y participación. Esperamos que todos se involucren al máximo en este proceso pues hay un gran interés de la ciudadanía”.