Felipe Kast: “Alejandro Guillier no tiene ni siquiera un programa de gobierno”

Felipe Kast: “Alejandro Guillier no tiene ni siquiera un programa de gobierno”

 

Tras el éxito en los comicios del domingo, el senador elector Felipe Kast (Evópoli) no tuvo mucho tiempo de celebrar. Sus buenas cifras y la empatía que logró en el electorado, impulsaron al candidato presidencial Sebastián Piñera a convocarlo para formar parte de un comité estratégico nuevo, para trabajar en la campaña para la segunda vuelta. 2Me habría encantado estar esta semana recorriendo los distintos rincones de la Araucanía para agradecer todo el apoyo, pero Sebastián Piñera me pidió que me sumara a su comando y que le apoyara en la recta final, cosa que voy hacer con mucha fuerza, y a la vez agradecido que haya elegido a esta región como la primera a visitar previo a la segunda vuelta”, señaló Kast, quien acompañará a Piñera en este recorrido por la Región, que pretende ser bastante “hogareño”.

¿Cuál es el rol específico que cumplirá en la campaña de Sebastián Piñera?

Formo parte de un comité estratégico nuevo que se suma al equipo anterior. Fui invitado junto a otros dos parlamentarios que también obtuvieron primera mayoría en sus respectivas regiones, ellos son Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma, por lo que me sumé con mucho optimismo a formar parte de ese equipo. Yo creo que la gran lección del domingo es que permite ver que la elección del domingo 17 también será estrecha, necesitamos del compromiso de todos, los triunfalismos nos hacen mucho daño, tenemos que trabajar sin descansar de aquí al 17 de diciembre y esa es parte de la tarea que comenzó con mucha fuerza ayer (martes) y ya mañana (hoy) estaremos desplegados en terreno en La Araucanía.

¿Cómo se está planificando esta segunda campaña?

Partimos en Temuco, en La Araucanía, con la gira por las regiones y el sábado tenemos un gran puerta a puerta en todo Chile. Parte del desafío es explicar el programa de gobierno en forma temática contenido por contenido. Y esa es una de las ventajas que tiene Sebastián Piñera por sobre Guillier, ya que Alejandro Guillier no tiene ni siquiera programa de gobierno, por lo tanto los contenidos van a ser el eje central de nuestra propuesta.

¿Cómo se logra llevar a las urnas a quienes no votaron?

Yo creo que quienes no votaron lo hicieron por dos razones, uno porque creían que era carrera corrida, y dos, porque hay un mundo cercano a esa concertación que desapareció, que tiene una mirada complementaria y que tal vez se sienten decepcionados que tengan a Guillier como candidato en lugar de Ricardo Lagos, ese es un mundo al que podemos convocar mucha gente que no votó en primera vuelta.

¿Cuáles son sus expectativas de la segunda vuelta?

Yo creo que vamos a tener un triunfo estrecho, y por lo tanto tenemos que trabajar muy duro para hacer que el votante vea que apoyándonos se puede poner en marcha el país hacia una sociedad con más oportunidades, más empleo y más seguridades.