Felipe Kast y Andrés Molina aprovechan hasta el último minuto en terreno en la recta final para las elecciones

Felipe Kast y Andrés Molina aprovechan hasta el último minuto en terreno en la recta final para las elecciones

El candidato a senador por La Araucanía, Felipe Kast, y el candidato a diputado, Andrés Molina, se refirieron en la Radio El Conquistador al despliegue de su campaña y los desafíos de la región a los que hay que apuntar en el congreso. La seguridad y la delincuencia son parte de los temas sensibles.

¿Cómo está la campaña?

(Felipe Kast) Muy bien, mucho entusiasmo…con una serie de cierres de campaña en distintas partes en La Araucanía con mi amigo Andrés Molina, con nuestros candidatos a Core, también Sebastián Álvarez, somos un equipo apoyando a Sebastián Piñera como corresponde, estoy seguro de que vamos a tener una tremenda votación y ojalá un cambio importante en La Araucanía en esta elección.

El trabajo es 24/7

(Andrés Molina) Duro duro, porque se parte muy temprano, hacemos un volanteo entregamos nuestros propios volantes en las esquinas de Temuco principalmente y en otras ciudades, así nos han estado viendo algunas personas que ya hemos repasado ya hemos entregado más de una vez. Ha sido muy bonito hacer eso en la mañana y en la tarde…durante el día hacemos puerta a puerta, ahora en los cierres donde nos acercamos a las comunas en general en comunas más chicas donde el contacto y el cierre del artista, es un aporte a la cultura y eso nos importa mucho. Contento, hay mucho optimismo, estamos cansados pero entusiasmados.

 (Felipe Kast) Hay que agradecerle al José Alfredo Fuentes “pollito Fuentes” que nos ha acompañado en los cierres y la historia es muy bonita. Este sábado en la noche sale un programa de televisión que se llama Divina Comida, que es donde nos hacen cocinar a distintas personas y me toca a mí participar con José Alfredo Fuentes, me van a poder ver cocinado y a parte de mi familia. Y esto lo grabamos hace un mes atrás y ahí José Alfredo Fuentes me dice “Felipe te quiero ayudar en tu campaña”, y por eso nos ha ayudado en los cierres de campaña, muy cariñosos, la gente lo adora, con sus 70 años… Es un caballero y su voz integra.

El otro que me ha acompañado mi amigo Hotuiti con quien yo jugaba básquetbol, la gente no sabe… tenemos la misma edad tenemos 450m años los dos y también me llamó y me dijo cómo los ayudo y le dije venga para acá compadre y nos ayuda animando los cierres de campaña.

Yo jugaba por la selección de Santiago y Universidad de Chile.

Se conoció hoy el IPC de octubre, que ha sorprendido con un alza de 0,6 por ciento y que anota la mayor subida en 26 meses.

(Felipe Kast) La verdad que es una muy mala noticia, la inflación de los precios de los alimentos es un golpe al mentón de la clase media, a los sectores más vulnerables, de los adultos mayores, los remedios y ahí es donde yo creo que hay que hacer bien la pegas con Sebastián Piñera y los parlamentarios. Esto tiene mucho que ver con el sobregasto, cuando los gobiernos se endeudan empieza a pegarle a las familias porque en el fondo esto presiona el alza de los precios, por ende, es como un impuesto y esto trae consecuencias. La política final es importante que sea responsable…

El tema de la delincuencia es un flagelo que no sólo está presente en la RM, sino en todas partes.

(Andrés Molina) En el ámbito político y lo vimos también en el debate, es super importante hacerle ver a la gente lo siguiente: se le decía al presidente Piñera que él había dicho que iba a terminar con la delincuencia y la puerta giratoria… Cuando el presidente Piñera ingresa la primera ley para justamente tener un control de identidad y un apoyo mayor a las policías, hay que recordar que él no tenía mayoría en el parlamento. Claramente no pudo aprobar esa ley que era como la básica… Se le dijo NO. Porque la mayoría del parlamento está en la “centro- izquierda”, en la nueva mayoría que recién ahora- después que la delincuencia les pasa por arriba de la cabeza- se le ocurre aprobar la ley después de 6 años. Entonces es re fácil cargarle a un presidente que no tiene la mayoría parlamentaria, que resuelva los problemas de la delincuencia, que resuelva todos los problemas y eso es mentira. En este país para que un presidente pueda avanzar y concretar su agenda tiene que tener mayoría parlamentaria…