Felipe Kast y cambios a Ley Antiterrorista: “Es mala leche decir que tiene una mirada discriminatoria”

Felipe Kast y cambios a Ley Antiterrorista: “Es mala leche decir que tiene una mirada discriminatoria”

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

El senador Felipe Kast salió en defensa de la reforma a la Ley Antiterrorista anunciada por Sebastián Piñera, respondiendo a las críticas que la acusan de discriminatoria contra el pueblo mapuche.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario salió al paso de los cuestionamientos realizados por su par DC Francisco Huenchumilla, señalando que “Huenchumilla está cometiendo un error gravísimo, que es pensar que este proyecto de ley es contra el pueblo mapuche”.

“Todo lo contrario, el pueblo mapuche es tremendamente pacífico y lo llamaría a que no estigmatice al pueblo mapuche como si ellos fueran terroristas. No tiene nada que ver”, indicó.

Pero el militante de Evópoli fue más allá y recalcó que “me parece un error y de mala leche el decir que esta ley tiene algún tipo de mirada discriminatoria, porque todo lo contrario. Soy un convencido de que el pueblo mapuche lo único que quiere, porque muchos de ellos son víctimas de la violencia en La Araucanía, es que se devuelva la paz a la región”.

“Lo que planteó el Presidente Piñera es algo muy simple, simplemente que tengamos las facultades para combatir el terrorismo, que son idénticas a las que debiéramos tener y tenemos en el caso de la droga. Hoy tenemos una ley que cumple con todos los tratados internacionales para combatir la droga y resulta que para combatir el terrorismo no tenemos las mismas atribuciones”, argumentó.

Así, Kast defendió las reformas a la Ley Antiterrorista, señalando que “no encuentro y no veo cuál es el problema que tienen algunos con estos anuncios, que son una gran noticia para la región más empobrecida de Chile dado que no hay seguridad, sino que lo que reina es la impunidad, nadie quiere invertir, no hay trabajo, no hay empleo”.

El ex ministro apuntó que lo anunciado por el Mandatario “fue muy recibido, más allá de que un par de políticos de oposición quieran tratar de enlodar este tema, no con los temas de fondo, porque sería bueno que dijeran las diferencias de fondo, sino que simplemente porque parece que están automatizados a tratar de criticar a quien gobierna”.

El Dínamo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]