Felipe Kast: “Vamos a estar atentos para que ninguna familia se sienta discriminada”

Felipe Kast: “Vamos a estar atentos para que ninguna familia se sienta discriminada”

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

¿Quedó conforme con los anuncios para enfrentar el nepotismo?
Vimos un anuncio muy contundente en distintas materias. Pero quedamos muy satisfechos, porque se abordó también el tema de la probidad y de la integridad en el Estado. Por lo tanto, todo lo que tiene que ver con modernizar el Estado, regular las relaciones entre familiares y que sea el mérito la variable que influye, sin lugar a dudas, nos alegra mucho que lo haya hecho.

¿Pero hubiese preferido algo más concreto?
Te insisto, ¿más concreto que decir que va a impulsar en las próximas semanas una ley de probidad integral en las contrataciones y en la modernización del Estado? Bueno, es difícil imaginarlo.

En su partido, un diputado presentó un proyecto en esa línea, ¿fue considerado?
Por supuesto, y asumimos que dentro del proyecto de probidad están incorporados la inquietud y el contenido del proyecto de Evópoli, de Andrés Molina. El Presidente, además, incluyó otras materias, como endurecer las penas de cohecho, que nos parece del todo positivo y razonable.

¿Cuál fue su interpretación con la ley de adopción?

Estamos muy contentos de que esta sea la cuenta pública de los niños. Y bueno, claramente la modificación de la ley de adopciones es parte de una reforma de infancia. La próxima semana vamos a estar muy atentos para que ninguna familia se sienta discriminada en la postulación y que todos los niños tengan el derecho de vivir en familia.

¿Van a poder adoptar familias homoparentales?
El Presidente da una señal clara cuando dice que siempre debe primar el bien superior del niño. Y en ese contexto, al menos como lo entiendo yo, todos van a poder postular, sin discriminación alguna.

Fuente: La Tercera

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]