Felipe Kast lamentó que el Gobierno pida recalificar querella contra comuneros en huelga de hambre

Felipe Kast lamentó que el Gobierno pida recalificar querella contra comuneros en huelga de hambre

El candidato a senador por La Araucanía, Felipe Kast, lamentó que el Gobierno retirara la querella por Ley Antiterrorista contra cuatro mapuche que se encuentran detenidos acusados de un ataque incendiario a una iglesia en Padre Las Casas en junio de 2016 y que permanecen hace 116 días en huelga de hambre.

“Las vueltas de carnero que se ha dado el Gobierno solamente debilitan el poder judicial, vulneran la independencia de los distintos poderes y hacen que la impunidad en la región se vaya profundizando”, expresó el candidato a senador.

Kast agregó que “hoy necesitamos un Gobierno que tenga el coraje para hacer valer el Estado de Derecho y que tenga también la valentía para no ceder a presiones ilegítimas, que claramente vulneran la igualdad de la ley que merecen todas las personas que están siendo procesadas”.

El candidato a senador mencionó que hace unos días la más alta autoridad de Gobierno en la región declaró que se descartaba de plano retirar la querella, afirmando que esta decisión no era negociable dada la gravedad de los hechos. El representante declaró entonces que hacer retiro de la Ley Antiterrorista sería “una pésima señal”.

Nota SoyTemuco