FELIPE KAST POR RECHAZO DE KÍNDER OBLIGATORIO: “ESPERAMOS EN LA CÁMARA REVIERTA LO QUE OCURRIÓ”

FELIPE KAST POR RECHAZO DE KÍNDER OBLIGATORIO: “ESPERAMOS EN LA CÁMARA REVIERTA LO QUE OCURRIÓ”

El Senado despachó el proyecto sobre kínder y rechazó que sea obligatorio para ingresar a la enseñanza básica,  siendo una postergación a los niños, perjudicando a los más vulnerables.

 

La mayoría de los parlamentarios respaldaron las enmiendas hechas por la Comisión de Educación, aprobando que “es deber del Estado proveer educación parvularia en todos los niveles y garantizar acceso gratuito y financiamiento fiscal para el primer y segundo nivel de transición”. Sin embargo, despacharon la iniciativa sin elementos de obligatoriedad.

 

El proyecto busca materializar la reforma constitucional de 2013 que estableció la obligatoriedad de cursar kínder como requisito para ingresar a la educación básica.

 

Nuestro senador, Felipe Kast, espera que esta determinación que no pone a los niños primero, pueda ser revertida en la cámara de diputados: “Esta medida ayuda a disminuir la desigualdad emparejando la cancha desde los primeros años de vida, especialmente para quienes provienen de hogares más vulnerables. Esperamos en la cámara se revierta lo que ocurrió”

 

Y agregó: “Este es un proyecto extremadamente relevante toda vez que sabemos que la desigualdad está documentada en Chile, que es esa desigualdad que duele, que dura décadas, que se genera justamente estos primeros años de vida, y lo que busca este proyecto, que fue aprobado transversalmente en una reforma constitucional, que busca justamente emparejar la cancha a los niños”.

 

COMPARTIMOS EL LINK DEL HILO QUE REALIZAMOS EN TWITTER: