Felipe Kast realiza catastro de migrantes venezolanos varados en la frontera de Chile-Perú

Felipe Kast realiza catastro de migrantes venezolanos varados en la frontera de Chile-Perú

Junto a un equipo de voluntarios, el senador de Evópoli, Felipe Kast, registró con ficha en mano caso a caso, la situación particular de más de 400 familias venezolanas.

Con más de 500 planillas, en las que se pretende registrar la situación particular de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores varados en la frontera de Chile con Perú, este viernes llegó el parlamentario a las afueras del consulado chileno en Tacna. Ahí, junto a un equipo de voluntarios de Evópoli, realizó un catastro de las situaciones más complejas de las familias que intentan ingresar a nuestro país.

El parlamentario aseguró que «una de las situaciones que más nos preocupa es que hay 200 niños durmiendo en la calle; y con este catastro, queremos detallar sus situaciones particulares y presentarlas ante el Gobierno, como casos especiales», agregó que la situación de muchas familias es que «tienen sus papeles al día y no tienen antecedentes penales. Son familias de esfuerzo que venían a Chile en tránsito y se enteraron, en el consulado, que habían nuevos requisitos», puntualizó.

Por ello el senador solicitó que «el Gobierno entregue salvoconductos a estos casos especiales» los que presentó durante la tarde al cónsul chileno en Tacna, Gustavo Díaz.

El legislador destacó que ha estado en constantes conversaciones con el Ejecutivo; y que la disposición, por mejorar la situación de los migrantes venezolanos; que siguen en la frontera de Chile y Perú; es una prioridad para esta administración.