Felipe Rojas, Consejero regional Circunscripción provincial Iquique

Felipe Rojas, Consejero regional Circunscripción provincial Iquique

En las pasadas elecciones del 19 de noviembre, nuestro partido además de lograr 2 senadores y 6 diputados, logró elegir a 5 consejeros regionales electos en distintas partes de Chile. En Arica, Iquique, Antofagasta, Isla de Pascua y Valdivia. Felipe Rojas fue uno de ellos, que con una gran votación logró conseguir su cupo para el consejo regional de la Región de Tarapacá, trabajando para hacer crecer este lugar, llevando las banderas de Evópoli en ello. Te invitamos a leer su entrevista completa aquí.

“Nuestro desafío es ser atractivos con las propuestas de un nuevo Chile, donde están primero en la fila los grupos que han sido postergados todos estos años…”

“Claramente era una campaña súper compleja, porque iban muchos candidatos, más de cien para utilizar 14 escaños… Era la oportunidad para entusiasmar a la gente y recibir de vuelta esa confianza con el voto…” Es parte del balance que realiza, Felipe Rojas- concejero regional de Iquique- de lo que se vivió en campaña para resultar electo. Un trabajo en terreno, que ha decidido continuar desde el 19 de noviembre pasado como un trabajo permanente, acompañando a la gente y cumpliendo compromisos de campañ- mucho más allá de lo coyuntural.

El momento que vive ahora Evópoli – asegura- es una consolidación de los pilares fundamentales del partido, que ofrecen ideas nuevas y un mensaje directo, que ha sido muy bien entregado por los líderes del partido tanto a los jóvenes, como también a miembros de otros partidos que ya no se sentían representados por los mismos.

– Tras la elección y la campaña de nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera ¿Qué es lo que se viene para Evópoli en Iquique?

Lo que se viene es profundizar temas de base social que tenemos en esta región, las carencias de temas habitacionales, temas de drogadicción en las poblaciones. Niños que se inician en la droga a muy temprana edad. Un tema que está fuertemente vinculado a la seguridad pública.

Lo que la gente espera es que uno los acompañe más allá de la campaña. Eso genera lazos importantes con la ciudadanía. El trabajo constante genera los dividendos políticos y lazos que no se rompen.

– ¿Cuál es tu recomendación a las futuras generaciones?

Yo les diría que es muy importante generar la fidelización de persona a persona. La conexión con la ciudadanía día a día, que es lo que queda… Lo único que genera una real adhesión y la campaña termina siendo transitoria.

– ¿Qué ve la gente en Evópoli?

Hay mucha gente que ve Evópoli como el partido distinto, con un pensamiento más evolutivo y la esperanza de un futuro como el real referente de la centro – derecha. La etapa que viene ahora es consolidar los pilares del partido, sin perjuicio de lo que ocurra el 17 de diciembre.

Es momento de profundizar la base, llegar con el mensaje a los lugares donde podemos crecer muchos más: los barrios, las bases sociales, centros de alumnos, etc.

Nuestro desafío es poder ser atractivos con propuestas de un nuevo Chile, donde están primero en la fila los grupos que han sido postergados: como los niños, acceso trabajo de las mujeres, fortalecer crecimiento económico, pero con un tinte social… de ese Chile que está empeñado en superar la pobreza.

– ¿Cómo se ve el fenómeno joven en Iquique y la cercanía a Evópoli?

Ha sido muy interesante el fenómeno que se ha generado, casi es una directiva conformada de juventud. Pero también gente con mucha experiencia gremial, que se han dado cuenta que pueden encontrar el mensaje social y de crecimiento económico en el partido.

– Con respecto a la elección, hubo varios candidatos que quedaron en el camino. ¿Qué se viene ahora para ellos?

Quedaron candidatos que no ganaron y adquirieron mucha experiencia durante toda la campaña. Sin duda esa es la semilla que dará frutos en un tiempo próximo, sumándose a la base del partido como figuras que pueden ser proyectadas políticamente.