Francisco Undurraga lanza su candidatura a diputado en el distrito 11

Francisco Undurraga lanza su candidatura a diputado en el distrito 11

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña a diputado de nuestro presidente Francisco Undurraga. Al evento llegaron más de 300 personas, entre familiares, amigos, militantes y adherentes, que con gran entusiasmo entregaron su apoyo a esta candidatura que buscará lograr uno de los seis escaños en el distrito 11, conformado por Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea y Peñalolén.

Con la presencia de destacados invitados, como el jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick; la ex ministra y actual vocera del comando, Cecilia Pérez; el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el alcalde de Pirque; Cristián Balmaceda, el ex candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast y los vicepresidentes Luciano Cruz Coke, Lorena Recabarren y Luz Poblete, entre otros.

En la oportunidad también estuvo Hernán Larraín Matte, quien fue precandidato por el mismo distrito. Larraín comentó que: “Hoy es un día muy importante para Evópoli, Francisco Undurraga lanza una campaña que es emblemática para nuestro partido, por lo que Evópoli tiene que estar más unido que nunca para ganar(…) quiero decir que todos estamos detrás de tuyo y que vamos a dar la vida para dar un triunfo en este distrito”.

Por su parte, Felipe Kast, ex candidato presidencial y candidato al senado por La Araucanía, también entregó unas palabras: “Evópoli no puede tener un mejor representante que Francisco Undurraga. Los que lo conocemos sabemos de su coraje, de su valentía y sabemos que está en la política por las razones que Evópoli siempre quiso tener. Si hay algo que Pancho nos ha enseñado, es a nunca renunciar a los principios, los valores y los sueños (…) Mi compromiso es que le demostremos a Chile quién es Francisco Undurraga y por qué el Congreso no se puede dar el lujo de no tenerlo en el parlamento”.

Finalmente, nuestro presidente dio su discurso para todos los presentes en el evento. “Hace 20 años fui discriminado en una entrevista de trabajo, pues consideraron que no estaba capacitado para subir las escaleras del edificio en el cual trabajaría. Hoy quiero decirles que en Evópoli no solo estamos preparados para subir las escaleras, sino que estamos preparados para subir montañas. Hoy estoy preparado para representar los anhelos de miles de chilenos, porque hemos venido a romper con una estabilidad de 30 años en política, porque creemos en un nuevo Chile en el que la libertad, el emprendimiento y la justicia social y la inclusión sean valores que se abracen con fuerza”.

Asimismo, se dio a conocer el slogan que usará nuestro candidato para su campaña a diputado que será “100% capacitado”.

Revisa aquí el discurso completo de Francisco Undurraga