Francisco Undurraga: "El presidente tiene claro que para ganar tiene que contar con la derecha y el centro"

Francisco Undurraga: "El presidente tiene claro que para ganar tiene que contar con la derecha y el centro"

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga comentó en una nota de La Segunda, sobre la coalición de Chile Vamos en relación a temas valóricos. «Chile Vamos es una coalición bastante más diversa de lo que la gente cree. En ese contexto hay partidos más de centroderecha y más orientados al centro como somos nosotros»

 «Chile Vamos es una coalición bastante más diversa de lo que la gente cree. En ese contexto hay partidos más de centroderecha y más orientados al centro como somos nosotros. Y en el momento de la toma de decisiones, el Presidente Piñera, toma en consideración las diversas posturas de cada uno de los cuatro partidos de Chile Vamos”, dice.
“Si fueran cuatro partidos homogéneos, no tendría ningún sentido que existiera la coalición. Y evidentemente que en los temas valóricos hay diferencias”, reconoce undurraga, quien agrega que “cuando uno entra a una coalición es normal saber que va a habar algunos puntos que nosotros vamos a ganar y otros en los cuales vamos a tener que ceder. Porque finalmente estamos construyendo unidad».

¿Entre lo que tienen que ceder es aceptar que la campaña de Piñera pueda asumir visiones más conservadoras?

Sabemos desde el día uno lo que pensaba en temas valóricos. Él respeta nuestra opinión y da libertad de acción.

Mijail Bonito, candidato a diputado de Evópoli, dice que “la campaña debería reflejar un poco más lo que significa la diversidad en la centroderecha”.

Otro postulante a diputado, Sebastián Keitel, añade: Piñera ha mantenido una consecuencia (en temas valóricos). Nunca ha sido diferente y está en su derecho”.

Jorge Saint- Jean advierte: “Piñera ha dado muestras claras de ser un hombre de formación cristiana y de centro. La visión de Evópoli es importante.

Nota La Segunda