GLORIA HUTT NOS CUENTA SOBRE #ESTOESCONMASCARILLA Y MÁS

GLORIA HUTT NOS CUENTA SOBRE #ESTOESCONMASCARILLA Y MÁS

“La campaña #EstoEsConMascarilla de Evópoli es una contribución concreta a una necesidad real de miles de chilenos, protegiendo su salud y ayudándonos entre todos a superar esta pandemia” Nos contó nuestra Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, quien a través de un video tutorial enseña a fabricar una mascarilla en cinco minutos. Más de la conversación que tuvimos con Gloria sobre la campaña, su trabajo en el ministerio en medio de la crisis y qué espera de Chile post pandemia, en el boletín de esta semana. Sigue aquí.

Continuando con la campaña de #EstoEsConMascarilla, organizada por nuestro partido y coordinada por Evópoli Mujer, nuestra ministra de Transportes y Telecomunicaciones puso a disposición su experiencia en confección, y en una didáctico video nos mostró como en 5 minutos, se puede crear una mascarilla casera.

A raíz de la pandemia, muchas personas han tenido dificultades económicas y el propósito de esta campaña es poder ayudar a quienes lo necesitan, entregándoles un artículo fundamental para la protección del Covid. En este sentido Gloria también nos da su opinión sobre cómo cada uno, desde su lugar, puede colaborar y ayudar “La principal contribución que todos podemos hacer en esta etapa tan critica de coronavirus en Chile es quedaros en la casa. Es ayudar a que exista menos probabilidad de contagio y es ayudar también, a las personas que requieran más apoyo.”

Le preguntamos también a la ministra acerca del foco que tiene hoy la cartera que preside y cómo están colaborando con la emergencia, “Durante esta emergencia en el Ministrio de Transportes y Telecomunicaciones estamos enfocados en dos temas principales. Uno mantener los sistemas de transporte funcionando para que en las ciudades las personas puedan movilizarse y también para que la carga y cadena de abastecimiento no se corte. En paralelo en el ámbito de telecomunicaciones estamos fuertemente vigilando y fiscalizando que los servicios de telecomunicaciones funcionen en la forma que deben hacerlo entregando a las personas los servicios que contrataron”, aseguró Hutt.

Finalmente aprovechamos de preguntarle, no a la ministra si no a la mujer y ciudadana, Gloria Hutt, qué espera de nuestro país post pandemia, “Post pandemia lo que esperamos es que hayamos tomado conciencia de nuestra fragilidad, de la necesidad de no dar nada por seguro, de las necesidades que tienen tantas personas que no han sido atendidas y de la posibilidad de reformatear nuestra vida. De ciudades más tranquilas, con menos viajes, con menos urgencias o con formas de resolver las urgencias más manejables por todos. Creo que tenemos una magnifica oportunidad para re pensar la forma en que vivimos y re pensar también, hábitos de consumo y cuidado del medioambiente.”

Si no haz visto el video de “Cómo hacer una mascarilla en 5 minutos con Gloria Hutt” ¡revisa los siguientes links y compártelos!

View this post on Instagram

A raíz de la pandemia, muchas personas han tenido dificultades económicas y queremos ayudarlos entregándoles un artículo fundamental para la protección del Covid: ES EL MOMENTO DE COLABORAR #ESTOESCONMASCARILLAS . Debemos disminuir la cifra de contagios y el uso de este artículo es vital. Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge mostró que los materiales caseros de mascarillas lograron capturar entre el 50% y el 95% de las partículas de virus. . La idea es que todos podamos ayudar, dedicando tiempo y energía en esta campaña, para eso les proponemos trabajar en la fabricación de este elemento de protección y nuestra ministra de Transportes y Telecomunicaciones @gloria.hutt nos enseña en 5 minutos, cómo confeccionar una en tu casa. . La campaña de @evopoli busca elaborar la mayor cantidad de cubrebocas y repartirlas en distintas ciudades a nivel nacional. . ¡Súmate y participa! Solo tienes que enviar un correo a mujer@evopoli.cl 💪 . #Evópoli #EstoEsConMascarillas

A post shared by Evópoli (@evopoli) on

CÓMO HACER UNA MASCARILLA EN 5 MINUTOS CON GLORIA HUTT A raíz de la pandemia, muchas personas han tenido dificultades…

Publicado por Evópoli en Viernes, 22 de mayo de 2020