GOBIERNO ANUNCIA NUEVO CALENDARIO PARA DOSIS DE REFUERZO

GOBIERNO ANUNCIA NUEVO CALENDARIO PARA DOSIS DE REFUERZO

El Presidente Piñera anunció el inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19, que comenzará a partir del 11 de agosto con el segmento de la población correspondiente a mayores de 86 años, y de manera escalonada irá incluyendo a grupos de menor edad.

«Es esperable que la protección disminuya a medida que transcurre el tiempo desde la aplicación. Dado lo anterior y la amenaza que supone la variante delta en los próximos meses, se ha tomado esta decisión para quienes recibieron inicialmente un esquema completo de la vacuna Coronavac. Los estudios han demostrado que esta dosis de refuerzo aumenta considerablemente los niveles de anticuerpos», afirmó el Presidente.

Este plan de refuerzo considera las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y de expertos internacionales con que el Presidente y las autoridades del Minsal se han reunido durante las últimas semanas.