GOBIERNO ANUNCIA TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO PARA EL PLEBISCITO

GOBIERNO ANUNCIA TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO PARA EL PLEBISCITO

La decisión se suma a los más de 2 mil servicios de transporte gratuito dispuestos para dar cobertura a los habitantes de zonas rurales y aisladas del país.

Este domingo miles de personas podrán trasladarse de manera gratuita en los servicios de Metro Valparaíso, Metro de Santiago, Tren Central (Nos y Rancagua) y el Biotren en la Región del Biobío, donde se activará la tarifa cero para que las personas puedan cumplir con su deber cívico.

La iniciativa, se suma a los 2.013 recorridos en zonas rurales y aisladas, que el Ministerio de Transporte ya había dispuesto para la gente que lo necesitara.

Nuestra Ministra Gloria Hutt, indicó que “con estas medidas esperamos que se cubran todos los desplazamientos, que nadie se quede sin la posibilidad de ir a votar, que nadie se quede sin transporte público disponible y, especialmente, las personas que viven en las zonas más aisladas, que es un trabajo que venimos haciendo desde comienzos de este año con las regiones”.

Los horarios de funcionamiento de los servicios de transporte para el domingo serán:

  • Metro de Valparaíso 7:00 a 21:00 hrs.
  • Metro de Santiago 7:00 a 21:00 hrs.
  • Metrotren Nos 7:00 a 21:15 hrs.
  • Metrotren Rancagua 9:00 a 19:00 hrs.
  • Biotren Talcahuano-Hualqui 7:00 a 20:30 hrs. (operará de manera excepcional el domingo)
  • Biotrén Concepción-Coronel 6:15 a 19:30 hrs. (operará de manera excepcional el domingo)

En el caso de las personas que deban trasladarse a regiones no se les exigirá el permiso interregional, solo deberán exhibir en forma física o electrónica el resultado de la Consulta de Datos electorales que se obtiene en SERVEL, más el pasaporte sanitario que se gestiona en www.c19.cl.

Si quieres conocer más detalles te invitamos a visitar la página del ministerio de transportes AQUÍ.