Gobierno lanza escuelas de liderazgo para potenciar participación femenina en política

Gobierno lanza escuelas de liderazgo para potenciar participación femenina en política

En el año 2017, el 52% de las militancias al interior de los partidos políticos correspondían a mujeres. Cifras que hablan de un alto interés. Sin embargo, al contrastar con cifras del Congreso, solamente el 22,7% corresponde a mujeres.

Es por esto que ministerio de la Mujer y Equidad de Género inauguró un ciclo de capacitaciones para fomentar la participación activa de mujeres en política, no que solamente existan muchas candidatas, sino que se logre tener a muchas electas.

El curso, bautizado Escuela de Liderazgo, abordará temas como la oratoria, liderazgo, manejo de redes sociales y gestión de crisis y comprenderán instancias de 32 horas de formación (4 jornadas completas) donde se desarrollan habilidades y conocimientos necesarios para espacios de toma de decisión.

Las postulantes deben tener más de 16 años y ser dirigenta política o comunitaria o tener la intención de postular a algún cargo de representación política o social. La convocatoria es abierta, por lo que no es necesario estar inscrita en ningún partido político.

Las mujeres interesadas podrán inscribirse contactándose con la encargada o encargado regional del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación a través de la Dirección Regional del SernamEG más cercana.

Las fechas de postulación varían en cada región.