Gonzalo Blumel ingresa a militar en el partido Evópoli

Gonzalo Blumel ingresa a militar en el partido Evópoli

Uno de los más estrechos colaboradores del Presidente electo y quien fuese el coordinador programático de la candidatura de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, ingresó a militar al partido Evolución Política (Evópoli), liderado por el diputado Felipe Kast.

Gonzalo Blumel, el ingeniero que se convierte en una de las piezas clave del futuro gobierno de Piñera 97 Ossandón, Chadwick, Blumel y «los Kast»: Los nombres propios del triunfo de Piñera 95 Según cercanos a Blumel, la firma de su inscripción en la tienda de Chile Vamos se produjo después de la primera vuelta presidencial del pasado 19 de noviembre.

El ingeniero civil de la Universidad Católica, con máster en economía en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, es director ejecutivo de la fundación Avanza Chile. El año 2010 se integró a La Moneda como jefe de División de Estudios del ex Segpres, Cristián Larroulet, comenzado así sus acercamientos al Mandatario electo. En estos días, Blumel ha comenzado a trabajar con el equipo que ayuda a Piñera en la conformación de su agenda de trabajo tras su triunfo en la presidencial. A la vez que su nombre a comenzado a sonar como el de un posible ministro, siendo con ello una opción para representar a Evópoli en el futuro Gobierno.

Blumel define prioridades: «Buscar consensos en reforma al Sename y reactivación de la economía». Blumel ha sido cercano a Evopoli desde que se inició como movimiento político durante la primera administración de Piñera. Dado que en la primaria de Chile Vamos se había enfrentado el Presidente electo con Felipe Kast, el trámite para sumarse al partido se postergó hasta noviembre.

Nota EMOL