HERNÁN LARRAÍN MATTE RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE EVÓPOLI. EN SU LUGAR ASUMIRÁ DE FORMA INTERINA, EL DIPUTADO ANDRÉS MOLINA

HERNÁN LARRAÍN MATTE RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE EVÓPOLI. EN SU LUGAR ASUMIRÁ DE FORMA INTERINA, EL DIPUTADO ANDRÉS MOLINA

Tras más de 2 años al mando de la directiva de Evópoli, el abogado Hernán Larraín Matte, presentó su renuncia como timonel de partido, asegurando que “para abordar una crisis de estas dimensiones no bastan las palabras”.

“Renuncio a la presidencia de Evópoli -continuó- porque necesitamos mostrar con hechos que nuestra coalición inicia un nuevo ciclo (…) con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli”

 

La decisión, que fue dada a conocer a los militantes del partido, a través de una carta, donde refuerza la necesidad de liderazgos responsables para el país en medio de una crisis, sin precedentes, busca dar soluciones y crear un clima de colaboración para poner en marcha nuestro país.

 

“Es hora de que en Chile Vamos pongamos el proyecto político por sobre las ambiciones personales, actuando con unidad, confianza y coherencia. Nuestro rol es dar gobernabilidad al país y no hemos estado a la altura” afirmó Larraín Matte y le recordó a sus pares de RN, UDI y el PRI, la solicitud de reflexión para lograr un proyecto de gobierno con diálogo y cohesión.

 

«Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa.”

 

“Espero comprendan y respeten la difícil decisión que estoy tomando. Todos debemos actuar con la responsabilidad y generosidad que Chile requiere en este momento tan desafiante. Estamos en la vida pública para servir a nuestros ideales, al país y al proyecto que nos ha unido», explicó Larraín en la carta que envió a los militantes del partido.

 

En reemplazo de Hernán Larrain Matte, asumirá de forma interina el diputado por la región de la Araucanía, Andrés Molina, hasta que se realicen las elecciones internas el próximo 15 de agosto.