Hernán Larrain, por elección de gobernadores: «A quien elijamos tiene que ser un líder responsable»

Hernán Larrain, por elección de gobernadores: «A quien elijamos tiene que ser un líder responsable»

La elección de gobernadores regionales sin duda ha llamado la atención en los últimos días. No solo por las diferentes cartas que han estado sonando desde los distintos partidos, sino por la novedad que trae este cargo para los ciudadanos, al ser además, su primera elección popular.

“Por primera vez vamos a empezar a conversar de ciudad. Vivimos en la ciudad de una forma muy integral y pocas veces tenemos la oportunidad de discutir temas que están vinculados a la ciudad, y este cargo que debuta va a ser una gran oportunidad para eso”, afirmó nuestro presidente, Hernán Larraín en conversación con Radio Universo.

Y agregó: “Después que cada partido defina a su candidato, viene la parte más entretenida, definir cuál es el proyecto de ciudad, cuál es la visión que uno tiene para la RM; qué significa integración, qué significa un transporte público moderno, qué significa que empecemos a abordar los temas de medio ambiente; con un gobernador regional que debuta con todas las atribuciones que debería tener, siendo un buen proyecto a largo plazo”.

Respecto a las críticas que muchos hacen, sobre que este es un cargo con pocas atribuciones, Hernán, afirmó que “lo que hay que evitar es un Transantiago en esta materia, esto es tratar de cambiar un sistema – Chile es un país centralizado- por uno descentralizado. Ese es un proceso que hay que hacerlo por etapas y es bueno ir probando, como fue la reforma procesal penal, que fue por regiones, fue escalando y de a poco se dio el cambio”.

“A quien elijamos tiene que ser un líder responsable, que conduzca los debates de la región, interprete a la ciudadanía, porque esa es su primera pega, representar y sea a la autoridad, el poder ejecutivo, una persona que se sienta a la mesa, va a escribir cartas, va a marchar y va a depender mucho de la persona que elijamos, el nuevo gobernador regional será construido por el propio líder que lleve el cargo”, afirmó Larraín.

Respecto a la eventual participación de Hernán en las elecciones del 2020, nuestro presidente, aseguró que su rol en el partido en este momento es estar preocupado de respaldar al Gobierno, para sacar una agenda muy potente, para mejorar las pensiones, trabajar por la modernización tributaria “se viene la ley de presupuesto; Evópoli quiere prioridad de recursos para el Acuerdo Nacional por la infancia, Sala Cuna Universal, mesas de trabajo; primera pega sacar adelante los desafíos del gobierno y segunda pega de Evopoli, llevar a muy buenos candidatos”.

Estamos cerca de los 22 mil militantes, nuestro proyecto que se ha ido consolidando, representa un mundo liberal, han aparecido nuevos liderazgos; como la ministra de Transportes, Gloria Hutt; su par de la SegPres, Gonzalo Blumel; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villareal, por lo tanto hemos crecido, hemos oxigenado la cancha, viene una nueva etapa para seguir creciendo.

Revisa la entrevista completa en: RADIO UNIVERSO