HORIZONTAL LANZA ESTUDIO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

HORIZONTAL LANZA ESTUDIO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

250 personas se conectaron a través de Zoom y 50 a través del Fanpage de Facebook de Evópoli -con más de 400 interacciones-, para participar en la presentación del estudio de Horizontal: «Modernización del Estado: Una nueva hoja de ruta para un Estado del siglo XXI».

 

Nuestro presidente, Hernán Larraín Matte, participó como comentarista y destacó que «El Estado Moderno no está en las encuestas y no es parte de las prioridades. Se ve como algo tecnocrático, pero es profundamente social. La ciudadanía exige mejor salud, mejor educación y eso, indirectamente, es un Estado Moderno que dé servicios de calidad.»

 

Compartimos textos de la introducción del estudio: “Los tiempos modernos han venido de la mano con la sofisticación de la labor del Estado, la cual abarca más tareas de mayor complejidad, muchas de las cuales han sido incorporadas de manera relativamente reciente a la discusión pública, tales como la preocupación por el medioambiente o la seguridad informática. Esto se inscribe dentro de un proceso democratizador a nivel mundial, el cual apunta a construir sociedades más abiertas, exigiendo al sector público un mejor contacto, así como también un trato más humano y una mayor sensibilidad de su parte respecto a los problemas sociales”.

 

“De esta manera, se ha hecho patente la necesidad de, no solamente incorporar mayores niveles de técnica en la gestión pública, sino que también la de aumentar su transparencia y fortalecer las instituciones democráticas, lo que permitirá una conducción política más adecuada del aparato estatal y satisfacer de mejor manera las demandas que le son presentadas por la ciudadanía”.

 

Si quieres conocer el estudio, puedes acceder al siguiente link:

https://www.horizontalchile.cl/wp-content/uploads/2020/05/MDE.pdf