IGNACIO BRIONES NOS CUENTA SOBRE LOS DESAFÍOS Y LOS DETALLES DE LA GIRA #UNSOLOCHILE

IGNACIO BRIONES NOS CUENTA SOBRE LOS DESAFÍOS Y LOS DETALLES DE LA GIRA #UNSOLOCHILE

Nuestro candidato presidencial por Evópoli, nos cuenta su experiencia como candidato presidencial y parte de lo que fue la gira #UnSoloChile, su acercamiento con nuestros candidatos y sus próximos desafíos.

¿Cómo fue la gira realizada en gran parte del país?

Mi gira por el país, que desplegamos con mucha intensidad antes de que volvieran las cuarentenas, fue extraordinaria. Estuvimos en el extremo norte, en el extremo sur; en Iquique, Arica, Alto hospicio, Copiapó, en Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Aysén, Coyhaique, también en Bío Bío, Concepción, en Lota y en Yumbel. Fue realmente notable, en primer lugar, por conocer a nuestros múltiples candidatos que yo no conocía. Gente joven, sana, buena y jugada, con el bien común al frente y preocupado de su comunidad. Veo en ellos, esas ganas de jugárselas por Chile en este momento y es muy emocionante porque es lo mismo que me convoca a mí en este instante de cambios y en una nueva fase del ciclo político de Chile, donde nos jugamos tantas cosas.

Creo que tenemos un partido sano y un partido con mucho futuro, con gente buena que está abandonando muchas cosas personales por jugárselas por su comunidad. También rescato una tremenda necesidad de las regiones de que las consideren, de que no las siga ignorando el centralismo. Lo que refuerza la necesidad de avanzar de verdad en descentralizar, que dejemos que sea un lugar común y pasemos a la acción. Ese sentimiento es muy profundo en las regiones y hay que atenderlo, no solo por un tema de cohesión que es importante, sino que también porque es la mejor manera de solucionar los problemas locales y abordar el desarrollo local, son las regiones quienes mejores conocen su territorio y eso es imposible que uno pueda verlo desde Santiago.

¿Cómo viste a nuestros candidatos?

A nuestros candidatos los vi bien, jugados, con fuerza, entusiasmo, convicción, con ganas de oxigenar la política. En el caso de los constituyentes, los vi con una muy buena preparación, creo que el documento que hizo Horizontal y las capacitaciones, fueron tremendamente relevantes y hacen un sello de distinción. Así que nada, muy optimista del resultado que podamos tener que seguro nos irá bien, es gente joven, realmente muy valiosa y rostros nuevos.

 

 

 

Ahora que varias comunas del país se encuentran en cuarentena ¿cuáles van a ser tus próximos pasos en esta campaña?

Ahora que el país está en cuarentena, seguiremos con muchas redes sociales, zoom con regiones (ya tuvimos una con Antofagasta) y con personalidades, trabajando con los equipos programáticos, aprovechando de avanzar ahí, haciendo propuestas, darnos a conocer, seguir jugados y por supuesto apoyando a nuestros candidatos de forma telemática.

¿Qué mensaje le darías a los candidatos de Evópoli?

El mensaje principal que le daría a todos los candidatos en estos próximos días, es que sigan adelante con la convicción, con la mística y la garra, que yo vi. No bajar los brazos, esta prolongación por las cuarentenas y que se hayan movido las elecciones, estoy seguro de que a muchos desanima la carrera electoral en las distintas instancias, muchas veces solitaria. ¡Vamos adelante! No bajen los brazos, jueguen la ultima milla, hagan el último esfuerzo, sé que podemos y nos va ir muy muy bien y lo mismo es valido para mí en la presidencial, cuento con su apoyo, con sus ganas, con su entusiasmo, ganen o pierdan, todos seremos ganadores en esta vuelta, en esta pasada, un abrazo.