Ignacio León: “Siempre he querido aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la región de Antofagasta”

Ignacio León: “Siempre he querido aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la región de Antofagasta”

Ignacio León es ingeniero Comercial y Periodista. Ha dedicado más 10 años de su carrera a liderar instituciones públicas y en pos de continuar en la senda de ayuda al desarrollo local y regional de Antofagasta, decidió ser candidato al distrito 3, que incluye las comunas de Calama; María Elena; Ollagüe; San Pedro de Atacama; Tocopilla; Antofagasta; Mejillones; Sierra Gorda y Taltal.

Entre los años 2010 y 2014 fue Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Posteriormente trabajó en la Municipalidad de Antofagasta, como Director de Desarrollo Comunitario. Una trayectoria que pretende consolidar con su llegada al Congreso.

¿Qué te inspiró a ser candidato a diputado?

Lo primero es que llevo muchos años trabajando en los temas sociales. Mis dos  profesiones me han dado la oportunidad de liderar distintos cargos y ahora busco  consolidar este desarrollo personal y profesional con esta candidatura.

Siempre he querido aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la región de Antofagasta y una de las oportunidades de lograr este cambio, es con la experiencia, llevando las problemáticas de la región al congreso.

¿Cuál es tu análisis del distrito en el que competirás?

Esta es una región  minera por excelencia, pero también con grandes fortalezas… con una fuerza pujante emprendedora muy fuerte, sobretodo emprendimientos sociales, que tienen que ver con la juventud. Allí hay una oportunidad de seguir creciendo.

¿Cuáles son tus propuestas en el distrito?

Mi rol fundamental es estar en terreno sintiendo los problemas de las personas. Mi equipo de trabajo ha decidido abordar estas inquietudes en 6 puntos. Adultos mayores, juventud,  mujer, infancia, inclusión y discapacidad y descentralización.

Esas son las áreas fuertes de trabajo, independientes que se aborden otros temas.

¿Por qué Evópoli?

Estoy muy imbuido en las ideas de Evópoli, principalmente en el principio de libertad. Obviamente a las personas jóvenes, les da mucha identidad.

La gente siempre pregunta por el partido que va y al decir, que uno va por Evópoli es un plus. No es un partido que genere rechazo, por ser un partido nuevo tiene buena recepción. También lo identifican mucho con Felipe Kast y ahí hay una adhesión bastante fuerte a la figura de Felipe.

¿Cómo has sentido el apoyo de las personas en la candidatura?

Hemos visto un adhesión muy fuerte, hay hartas organizaciones que me están apoyando, deportivas culturales, centros de madre y adultos mayores. Eso nos sigue impulsando a seguir trabajando por las necesidades de cada una de las personas del distrito.