Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia

La iniciativa que tiene un costo estimado de 802 millones de dólares, se aprobó en general en la Cámara de Diputados. Se rechazó el mecanismo de determinación de los beneficiarios y el monto del aporte. La discusión pasó al Senado.

 

La sesión en la cámara, que terminó cerca de las 02:00 horas del jueves, se aprobó en general el proyecto de ley presentado por el Gobierno, el pasado 20 de abril, que crea un ingreso familiar de emergencia para sectores vulnerables con la finalidad de aplacar los efectos económicos que está generando la pandemia del Covid-19.

 

El presidente de la bancada Evópoli refuerza la importancia de este proyecto y hace un llamado a los parlamentarios de oposición a pensar primero en las chilenas y chilenos, “Este es un proyecto que robustece la red de protección que actualmente se está construyendo y que va directo al corazón de los hogares más vulnerables del país. Nosotros esperamos que la oposición de una vez por todas, ponga a Chile primero y permita que esta iniciativa sea pronto una realidad para más de 4,5 millones de personas que resultarán beneficiadas.”

 

Desde Evópoli además, y en la misma línea de los dichos de Molina, esta semana se lanzó un video a través de las redes sociales institucionales, haciendo un fuerte llamado a la oposición, que durante las últimas semanas, ineludiblemente, se ha convertido en uno de los temas de la agenda, a #ConstruirNoObstruir y actuar con colaboración y propuestas frente a las iniciativas del Gobierno para aplacar los efectos de la crisis sanitaria.

 

Para ver y compartir el video ingresa aquí