INICIATIVA DE SANITIZACIÓN EN SANTIAGO

INICIATIVA DE SANITIZACIÓN EN SANTIAGO

Por tercera semana consecutiva un grupo de Agricultores de la comuna de Paine fueron en ayuda de la desinfección por Santiago acompañados por nuestra concejala Bárbara Kast y el diputado por el distrito 10, Luciano Cruz-Coke.

Un grupo de 14 agricultores Paininos de la Empresa Esperanza, empresa dedicada al arriendo de maquinaria agrícola hace más de 14 años, han ayudado en la desinfección de las calles de la comuna de Santiago durante tres semanas consecutivas. Esto con el objetivo de combatir la pandemia del Covid-19 que atraviesa nuestro país.

“La idea original fue de Carlos Lecaros, más conocido como Gary, un agricultor de la zona de Huelquén, de la comuna de Paine. Él inspirado con lo que se estaba haciendo en China con la sanitización de las calles, me planteó la idea y en Paine, desde que comenzó la pandemia, todos los viernes se realiza este trabajo” nos contó Bárabra Kast quien ha seguido de cerca este trabajo solidario de vecinos de su comuna.
Pero no satisfechos con la ayuda a sus vecinos, estos agricultores decidieron replicar lo que llevaban haciendo durante dos meses en la comuna de Paine, desinfectado las calles con máquinas turbo pulverizadoras y con la aplicación de Amonio Cuaternario, y llevarlo a la comuna de Santiago ya que vieron que la mayor tasa de contagio y casos activos de Covid, eran en esta comuna.

Para poder realizar esta tarea, el administrador de la Empresa Esperanza, Carlos Lecaros, solicitó ayuda a los concejales de la comuna de Paine, Bárbara Kast y Cristián Galaz, quienes hicieron contacto con la municipalidad de Santiago, aportaron en la aérea logística, organizando las rutas y gestionando los salvoconductos pertinentes.

“Fue una labor muy bonita con 14 voluntarios de esta gran misión que partían desde Paine centro, con un trayecto de dos horas aproximadamente hasta llegar a la comuna de Santiago en sus tractores, y hacían esta labobr desde las 7 de la tarde a las 3 de la mañana y luego comenzaba el trayecto de vuelta. Estamos muy agradecidos de esta labor voluntaria que se hace viernes a viernes en comuna de Paine y también ahora en la comuna de Santiago” dijo Bárbara Kast.