Javier Maldonado: "Quisiera que la gente me vea como un parlamentario accesible y cercano"

Javier Maldonado: "Quisiera que la gente me vea como un parlamentario accesible y cercano"

En nuestra sección conociendo al candidato, esta semana entrevistamos a Javier Maldonado, periodista de profesión, fue asesor de un concejal en la comuna de Las Condes y en estas elecciones parlamentarias será candidato a diputado por el distrito 6 en la Región de Valparaíso. Conoce más de Javier aquí

¿Cómo ha sido tu desarrollo personal y profesional?

Siempre me he desempeñado en áreas que han sido de mi interés, con buenas oportunidades, las cuales además me han permitido avanzar en el camino que hoy me ubica en esta carrera hacia el Congreso. Estudié periodismo en la Universidad Católica de Chile, y entendí la importancia de trabajar para contribuir a una ciudadanía informada. Sin embargo, en una consultora dedicada a Responsabilidad Social Empresarial, comprendí el verdadero impacto que puede tener en la vida de la gente el trabajar en iniciativas que les entreguen oportunidades reales. Siempre me ha acompañado la sensación de que puedo hacer más por mi país, y puedo realizar una verdadera contribución para mejorar las oportunidades de la gente, para que todos seamos orgullosos miembros de un país más justo.

¿En qué momento de tu vida llega esta oportunidad de ser candidato a diputado?

Conocí a Felipe (Kast) hace algunos años y vi en él un liderazgo natural. Al mismo tiempo, vi en Evópoli un proyecto que reunía todas las ideas que considero importantes para lograr un país más justo para todos, entre ellas, la meritocracia. Confío plenamente en que los jóvenes, de edad y de espíritu,  que integramos este partido, estamos dispuestos de corazón, a trabajar por un Chile mejor y por quienes realmente lo necesitan. Sumado a mi inquietud de trabajar por un mejor país, me llevó a decidir ser candidato. Creo en este proyecto. Sé que hay mucho por hacer, pero por lo mismo, ya es momento de empezar a hacer cambios verdaderos ahora.

¿Cuáles son los principales lineamientos que te diferenciarán en esta candidatura?

Quisiera que la gente me vea como un parlamentario accesible, cercano, y que tengan la certeza de que trabajo para ellos, manteniendo siempre los pies en la tierra, recibiendo su retroalimentación. Creo que una de las labores del diputado es también que la gente a quién represento sepan de verdad cuál es el campo de acción real de un parlamentario.

¿Cuáles son tus propuestas en el distrito?

Las preocupaciones más importantes son la salud, educación y delincuencia. En cuanto a las dos primeras hay que trabajar en descentralizarlas dentro de la misma región. Las personas se tienen que trasladar a las grandes ciudades tanto para tener una buena educación, como para tener una buena salud, no puede ser que la gente del interior tenga que trasladarse a Viña o Valparaíso. En el ámbito de la seguridad, se han hecho esfuerzos, pero han sido insuficientes. Es fundamental entregar más apoyo en el área de la prevención, fortaleciendo el rol de las policías y entregando equipamiento que ayude a los vecinos a sentirse más seguros.

¿Cómo has sentido el apoyo de Evópoli en esta candidatura?

Para mí ha sido trascendental el apoyo y las visiones que me ha entregado Felipe Kast, han tenido mucho ver con el impulso definitivo para tomar este camino. Como dije, confío plenamente en este proyecto, en el desarrollo de Evolución Política. Creo que somos “hijos del rigor”, porque todo lo que hemos hecho nos ha costado el doble. Por eso, lo que poco a poco nos hemos ido ganando tiene un sabor especial. Además, ahora llegamos a un punto muy prometedor donde sólo podemos ir creciendo.