JUVENTUD DE EVÓPOLI: LIDERANDO CAMPAÑAS

JUVENTUD DE EVÓPOLI: LIDERANDO CAMPAÑAS

Conocimos los testimonios y experiencias de jóvenes militantes, quienes nos contaron cómo ha sido su participación durante este proceso eleccionario.

 La Juventud Evópoli ha tomado un rol fundamental en los procesos eleccionarios que se avecinan, no tan solo en el acompañamiento y apoyo de nuestros candidatos a primarias, sino que también empoderándose y siendo candidatos a alcalde y jefes de campaña. Te dejamos algunas de sus experiencias.

“En esta instancia tres candidatos que disputan este 29 de noviembre nuestras primarias apostaron por un jefe de campaña de la juventud, además de que contamos con uno de los más competitivos candidatos, Tarek Giacaman por Concón.

Con todo esto vamos demostrando día tras día con mucho esfuerzo y profesionalismo que los jóvenes en este partido no solo estamos llamados a mover banderas, siento que disputamos roles protagónicos de igual a igual dentro de la militancia.” Señala María Victoria Farías, Presidenta de la Juventud Nacional.

Desde la Araucanía, Lukas Chacón nos cuenta: “Ser jefe de campaña joven es uno de los desafíos por lejos más intensos y satisfactorios que hemos enfrentado, donde son claves la humildad y el salir jugando para avanzar en las distintas dificultades que una campaña muestra día a día.

Nuestro rol como jóvenes es inyectar de energía y trabajo duro a las campañas, organizando los terrenos, y apoyando a nuestros líderes a lo largo de todo el camino.

Gracias a dios, tuve la suerte de tener una candidata sólida y un apoyo constante del partido para desempeñar de mejor manera la labor de dirigir un proyecto así.”

«Los jóvenes nos hemos preparado para asumir los desafíos políticos del Chile de hoy. Nuestra generación es una de las más involucradas desde temprana edad en política y es por ello, que no es extraño ver hoy candidatos a Alcalde y concejales, inclusive posibles constituyentes, menores de 30 años. Hoy como Jefa de Campaña, me es muy grato no ser la única joven Evópoli al pie del cañón, ya sea desde una campaña o candidatura, dándolo todo. Es importante la juventud se tome estos espacios, pues estamos más que listos» Katherine Porras señala, desde Santo Domingo.

En Concón, María Ignacia Galilea, nos cuenta: “Creo que es fundamental que generemos un recambio, que dejemos de hacer las cosas con los mismos de siempre y que desde nuestros distintos roles en la sociedad podamos aportar en un año que estará lleno de elecciones y que será clave para nuestro país.

A algunos jóvenes les tocará ser candidato y a otros nos tocará apoyar y levantar campañas, ambos roles son igual de importantes si queremos tener éxito estas elecciones. Los y las invito a que más jóvenes se sumen a este proyecto, que metamos los pies en el barro y que realicemos un cambio desde adentro.”