JUVENTUD DE EVÓPOLI SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO “CONECTADOS POR UNA CONSTITUCIÓN”

JUVENTUD DE EVÓPOLI SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO “CONECTADOS POR UNA CONSTITUCIÓN”

Esta instancia busca generar un dialogo y reflexionar sobre los lineamientos, contenidos y principios que debería tener una eventual nueva constitución, en caso de ser aprobada en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

 La Directiva Nacional de la juventud ha estado trabajando junto con el centro de estudios Horizontal, en un diagnóstico compartido sobre el contenido que deberá tener nuestra eventual nueva constitución o las reformas que le hagamos a la misma.

Es por eso, que han organizado  un “Focus group” bajo el lema “Conectados por una Constitución” donde el objetivo es conversar sobre el contenido y principios que como partido nos gustaría ver en nuestra futura carta magna.

Los encuentros partieron el pasado miércoles 9 de septiembre, con un dialogo liberal sobre la posible nueva constitución,  actividad que fue liderada  por  Hernán Larraín, expresidente de nuestro partido y  Cristóbal Bellolio. Instancia donde  participaron más de 90 personas.

Bajo este mismo concepto, el próximo sábado 26 de septiembre, se realizará un segundo encuentro donde la  intención será generar una instancia participativa y de dialogo que irá más allá del apruebo o el rechazo. Cada participante será dividido en una sala con un máximo de miembros, en ese lugar se conversará y debatirá sobre el contenido, una vez finalizado, cada representante de grupo expondrá de forma breve lo conversado en su respectiva sala para de esta forma llegar a redactar un documento compartido.

Desde la juventud nacional señalan que la idea es generar una hoja de ruta que sirva a nuestros eventuales candidatos constituyentes, ya que están convencidos que Evópoli se construye entre todos y la participación es clave para mantener la mística que caracteriza a nuestro partido.

La actividad se realizará a través de zoom y los interesados pueden inscribirse haciendo click AQUÍ.