Juventud Evópoli inicia campaña de concientización por Coronavirus

Juventud Evópoli inicia campaña de concientización por Coronavirus

El día martes 18 de marzo la Juventud Nacional de Evópoli comenzó una campaña de concientización, a través de redes sociales, con un video que puedes revisar AQUÍ donde el profesor y astrónomo José Maza, invita a todos los jóvenes a quedarse en su casa a estar unidos en este momento y a ser responsables.

“Hoy día como jóvenes tenemos el deber y la obligación de poder aportar a la solución de este problema del coronavirus y de esta pandemia. Una de las formas, y la mejor forma, es quedarnos en nuestras casas, si es que podemos hacerlo. Hoy día las universidades y colegios han entregado todas las facilidades, por lo tanto, nosotros, como jóvenes que somos los menos afectados en esta pandemia, tenemos que hacer que el sistema de salud no se sobrecargue y que las personas mayores y adultos de riesgo no se contagien” explicó la presidenta de la Juventud Nacional de Evópoli María Ignacia Galilea.

A través del mundo esta pandemia ha llamado a generar conciencia y responsabilidad, sobre todo al público más joven, pues ellos no son parte del grupo de riesgo de adultos mayores, obesos y personas con enfermedades crónicas respiratorias.

“Nuestros adultos mayores han dado todo por nosotros, y probablemente si es que hoy fuéramos nosotros los jóvenes los afectados, ellos se quedarían en sus casas. Por lo tanto, nosotros como Juventud Evópoli invitamos a que todos los jóvenes por favor se mantengan en sus casas, que no salgan a carretear, jugar futbol, que no salgan si no es estrictamente necesario. De esta problemática vamos a salir solamente si estamos unidos y somos parte de la solución”, dijo Galilea.

¿En qué consiste la campaña? A través de las redes sociales, la propuesta de la Juventud Evópoli es hablarle a su público objetivo en un lenguaje común para que asuman la responsabilidad de hacerse cargo de no ser un vehículo de contagio para otras personas. “Como juventud vamos estar activamente en redes sociales entregando infografías de cómo cuidarnos, quedarnos dentro de nuestras casas y una campaña que llama a todos los jóvenes a hacerse responsable y vamos a estar todos estos días entregando información a través de las redes sociales”, aseguró la presidenta.