Juventud Evópoli hace llamado a realizar el test de VIH

Juventud Evópoli hace llamado a realizar el test de VIH

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» dimension_margin=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]

En medio del alza de nuevos casos de VIH en Chile, el Gobierno está trabajando en un plan para conocer cuál es la cifra que existe actualmente de portadores de este virus.

En Evópoli, preocupados por esta situación que revela falta de educación y de información a la ciudadanía, la Juventud del partido, decidió tomar esta campaña por este mes de septiembre y sumarse al trabajo que está haciendo el Gobierno para identificar el número de contagios y así poder trabajar en políticas públicas que vayan en la línea de la prevención.

Según el último estudio que realizó el centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, para finales de este 2018, se estiman que serán ocho mil nuevos casos de VIH en nuestro país, superando lo registrado en 2017.

“Más de 50 mil personas son portadoras del VIH y no lo saben. Desde la Juventud Evópoli estamos convencidos de que la mejor forma de frenar su avance es perder el miedo, porque lo fatal es no saber si eres portador. Con esta campaña queremos naturalizar la necesidad de hacerse el test en forma regular y así proteger sus vidas y las de otros”, afirmó Ignacio Tarud, Vicepresidente Juventud Evópoli.

Esta campaña consiste en gráficas que están difundidas en las redes sociales de Evópoli, las que dan cuenta de la responsabilidad e importancia que tiene cada ciudadano de realizarse el test para aportar en el catastro de cifras a nivel nacional.

Esta campaña también consta de charlas informativas; una de ellas se realizó este miércoles a cargo de la Fundación Chile Positivo, donde su director ejecutivo, Iancu Cordescu, destacó la importancia de concientizar a la población “en la actualidad 18 personas son diagnosticadas con VIH al día y la mitad de ellos, corresponde a menores de 29 años. El llamado es a los jóvenes, a que acudan a los consultorios y se realicen el test de VIH”.

Entre los años 2010 y 2016, Colombia, Uruguay y Nicaragua redujeron el número de nuevos casos de VIH en un 20%, sin embargo, en nuestro país, existe otra realidad “Chile es el país de Latinoamérica donde más ha aumentado el número de nuevos casos de VIH. Es una situación que nos debiera alarmar a todos y que nos demuestra que no le hemos dado la importancia que merecen las políticas de prevención, educación y concientización sobre el VIH”, aseguró el Vicepresidente de la Juventud, Ignacio Tarud.

Recordemos que el examen de VIH comenzará a implementarse durante el próximo mes en la región de Tarapacá, siendo una de las zonas del país en que ha existido un aumento considerable.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]