Juventud Evópoli rechaza veto supresivo a la ley que limita reelección de alcaldes y concejales

Juventud Evópoli rechaza veto supresivo a la ley que limita reelección de alcaldes y concejales

La Juventud Evópoli se manifestó en contra de la idea de algunos miembros de Chile Vamos sobre pedirle al Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, enviar un veto supresivo al artículo de la ley que limita la reelección de autoridades que fue promulgada este viernes para eliminar dicha restricción para Alcaldes y Concejales.

Al respecto, Ema Ibacache, Vicepresidenta nacional de la Juventud, manifestó que «lo que la ciudadanía espera hoy de los políticos son acciones concretas que le devuelvan la confianza y la legitimidad a la política y esta idea del veto significa meterle la mano a la voluntad democrática ejercida en el congreso para que el límite a la reelección se convirtiera en ley y traicionar la confianza de los chilenos».

También agregó: «desde Evópoli hemos pedido durante años el límite a la reelección sin letra chica, para desapernar el congreso y oxigenar la política. Por eso, respaldamos a nuestra bancada y nos oponemos a esta idea que toma fuerza en algunos parlamentarios y dirigentes de nuestra coalición. Queremos que sea ley».