JUVENTUD NACIONAL DE EVÓPOLI DESTACA LA PARTICPACIÓN DE TAREK GIACAMAN EN LAS PRIMARIAS DE CHILE VAMOS

JUVENTUD NACIONAL DE EVÓPOLI DESTACA LA PARTICPACIÓN DE TAREK GIACAMAN EN LAS PRIMARIAS DE CHILE VAMOS

De acuerdo con los miembros de la juventud este joven líder descomunal, se destaca porque querer hacer un cambio en la comuna y es un ejemplo para las futuras generaciones del partido.

Este pasado domingo candidatos Evópoli participaron en elecciones primarias en todo el territorio nacional. Dentro de ellos destacó Tarek Giacaman, uno de los fundadores de Operación Infancia y candidato por la comuna de Concón. Tarek estuvo a menos de 100 votos de ser el candidato electo para las elecciones municipales del 11 de abril.

Al ser preguntado sobre qué le inspiró a tomar este gran desafío, Tarek comenta “yo creo uno de los grandes desafíos que tenemos como coalición, uno de los grandes costos que estamos pagando es no tener jóvenes en política que no entiendan cómo funcionan las cosas, no solo en un nivel político de quienes más entienden las estructuras políticas del Frente Amplio, que son aquellos que lo han podido ver en la universidad y conocen sus diferentes estructuras. Sino también que nosotros somos los que mejor comprendemos cómo funciona la tecnología, cómo se mueven los espacios, cuáles son los lugares de opinión, cuando un comentario es positivo o negativo con terceras y cuartas intenciones. Somos nosotros los que estamos más ambientados en la realidad, y hoy día también debemos saber hacerle frente a eso a través de la política partidista, en la vida real hacernos parte, hacernos frente.”

Este joven líder, nos demostró a través de su destacada campaña y gran trabajo en terreno que la edad no es un impedimento para tomar desafíos electorales. Y sin duda ha de servir como inspiración a los diferentes jóvenes que van a emprender este tipo de desafíos en el próximo año, ya sea en elecciones a concejales o a constituyentes.