LA MUJER EN POLÍTICA: CAMBIANDO LA HISTORIA

LA MUJER EN POLÍTICA: CAMBIANDO LA HISTORIA

Más de 100 mujeres se conectaron para participar en este panel encabezado por nuestra secretaria general, Luz Poblete; la exministra, Pauline Kantor; la ministra de Transportes, Gloria Hutt y la ex gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quienes dieron a conocer su experiencia en política.

Esto, con el fin de compartir distintas visiones y cómo se involucraron en política, para motivar a las mujeres que están interesadas en tener un rol más protagónico desde sus propias comunas.

Se conectaron mujeres desde todo Chile, por lo que el encuentro fue bastante variado y con distintas opiniones que ayudaron a nutrir una gran conversación que se extendió por más de dos horas.

Una de las expositoras, la ex gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, valoró esta instancia y manifestó que “el encuentro fue central, puesto que es clave que podamos generar red y cercanía con todas las mujeres que se la juegan en política. Fue un tremendo panel y conocer distintas miradas, por sobre todo siempre prensando que la red de mujeres puede provocar grandes cambios”.