LAS CAUSAS EVÓPOLI SE MOVILIZAN POR NUESTROS CANDIDATOS

LAS CAUSAS EVÓPOLI SE MOVILIZAN POR NUESTROS CANDIDATOS

Durante estas semanas, distintas causas de nuestro partido han salido a las calles a realizar operativos en terreno junto a los candidatos, la idea es orientar, entregar información y aportar desde sus conocimientos a los candidatos y comunidad que los representan.

Patricia Pino, Coordinadora nacional de Causa Salud, nos cuenta cómo ha sido de la experiencia con los candidatos y la motivación que tienen las causas para participar.

 ¿Por qué causa Salud participa de los operativos con los candidatos?

Como causa Salud tenemos como objetivo fundamental la acción en los territorios, con participación activa de nuestros militantes y simpatizantes, en torno a temáticas de salud, prestando acompañamiento, orientación y acciones de salud en lugares de acceso a las personas.

Los operativos de salud son un elemento de ayuda del candidato a sus vecinos, quienes muchas veces no tienen acceso oportuno a profesionales de salud, como los que tenemos realizando atenciones voluntarias en terreno.

¿Cuáles son las visitas que han realizado?

Hemos apoyado desde principio de año en terreno, pero suspendimos dado la pandemia. Estuvimos en La Florida, Conchalí, La Granja, Quinta Normal y próximamente Til Til.

¿Desde su área de qué manera apoyan a nuestros candidatos?

En cada operativo trabajamos en acompañamiento en salud, orientación en salud a las personas, exámenes preventivos. El equipo lo componen Médicos, Enfermeras, Kinesiólogos, Psicólogo y Trabajador social.

¿Por qué es importante que se desarrollen este tipo de iniciativas?

Es importante desarrollar acciones en territorio, como instrumento para lograr una salud más justa e inclusiva. Es trabajar por una salud al servicio de las personas y donde estén las personas, sobre todo en zonas más vulnerables, con brechas dado la extensión territorial, conectividad o falta de acceso a servicios sanitarios. Sobre todo, hoy en pandemia, donde sabemos que muchas atenciones se suspendieron, aumentaron las listas de espera de especialistas y quirúrgicas, obstaculizando y jugando en desmedro del bienestar y la calidad de vida de las personas, sus familias y comunidades.