LOS NIÑOS PRIMERO: “SE CIERRA EL SENAME POR FUERA”

LOS NIÑOS PRIMERO: “SE CIERRA EL SENAME POR FUERA”

 

En el año 2017 el hoy Senador Evópoli, Felipe Kast hablaba del “fracaso” del Estado en las políticas que regían a los centros del Sename. En esa fecha presentó una propuesta para reformar la institución y criticó la falta de “voluntad política”. Hoy celebramos el fin de la institución y un nuevo servicio de Protección de la Infancia, para las niñas y niños de Chile.

 

La tarde de este martes, la Sala del Senado aprobó la creación del Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y la Adolescencia, institucionalidad que será la encargada de proveer la oferta de protección especializada para los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, proyecto que forma parte del reemplazo del actual Sename.

 

La votación tuvo como resultado final 36 votos a favor y 3 abstenciones, no obstante, las discusiones legislativas estuvieron centradas en la importancia de que el Estado mejore su institucionalidad para la protección de niñas, niños y adolescentes.

 

Nuestro senador, Felipe Kast, dijo que es importante que este servicio “no sea otro servicio público más, sino que sea un servicio público que de verdad venga a hacer justicia histórica en prevención, en acompañamiento, que se complemente con una agenda de infancia que tiene 91 compromisos,  y ojalá este coronavirus no ponga debajo de la alfombra esa agenda de infancia, sino que nosotros como Senado, efectivamente, no bajemos los brazos para que esta transformación estructural a favor de nuestros niños llegue a buen puerto”.

 

Tras esta aprobación, el proyecto pasó a su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

 

Si quieres revisar la intervención en la cámara de nuestro diputado, ingresa al siguiente link https://twitter.com/evopoli/status/1257800748655611905?s=12