Luis Tobar, Gobernador del Tamarugal: "Voy a trabajar por los chilenos"

Luis Tobar, Gobernador del Tamarugal: "Voy a trabajar por los chilenos"

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding=»undefined» dimension_margin=»undefined» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text]
Luis Tobar asumió el pasado domingo como nuevo gobernador de la Provincia del Tamarugal en la Región de Tarapacá. En este nuevo cargo, Luis conversó con el medio local Tamarugal Noticias sobre sus proyectos a futuro en este nuevo cargo. Te invitamos a ver la entrevista aquí

¿Qué significó pasar de la UDI a Evópoli?

Yo nunca había militado en ningún partido, la primera vez que lo hice fue en Evópoli. Mi primera vinculación con la política fue cuando trabajé en la Fundación Un Techo como Voluntario para la reconstrucción de casas en la región de Valparaíso y tuve unos acercamientos con RN, pero no fui militante. Ellos son muy organizados en la zona central sobre todo en las juventudes y tienen un desempeño social muy importante.

¿Qué significa la política partidista?

Siendo muy honesto, fui elegido en un cargo donde voy a trabajar por los chilenos y el tema partidista tiene que quedar de lado, que es una de las cosas que nos encomendó nuestro presidente Sebastián Piñera. Tenemos que trabajar en conjunto, una vez que me senté en la gobernación dejaron de existir los colores políticos, quiero hacer la invitación a que la gente se sume.

¿Cuál es tu análisis de la Gobernación del Tamarugal?

Actualmente estamos recibiendo la segunda gobernación en tamaño más grande del país y la más pequeña en gestión. Tenemos un gran desafío, estamos trabajando mucho con el ministerio del interior y hemos encontrado gente que está con mucho trabajo y estamos buscando cómo apoyarlos y reforzarlo. Mi idea no es destruir, queremos trabajar con las personas que también tengan esa intención. La gente busca una renovación, busca cambios y proyectos nuevos, no por eso vamos a desarmar equipos, trabajaremos con ellos en implementarlas.

¿Cuál es tu impronta y sobre qué vas a trabajar.

Tenemos varios puntos, el barrio emergencia, cómo trabajar con las comunidades, unir culturalmente todas las etnias que tenemos, una de las desventajas que tenemos es la distancia entre una comuna y otra, ver cómo crear una red intercultural entre todos.  Mi responsabilidad es la seguridad, tenemos claro que tenemos un papel súper importante. Tenemos las ganas de hacer un gran proyecto.

¿Cómo ves la oposición?

Yo represento a un grupo a una centro derecha más liberal, por ahí va mi línea, por lo mismo es que mi invitación es que todos los actores tienen que estar trabajando para esto. Si nos identificamos en un solo grupo, los perjudicados son las personas. Creo que es importante dejar el odio, recriminarse y por qué pensar distinto al otro es malo y hacer una unión entre todos.

Sigue viendo la entrevista aquí
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]