Luz Poblete, vicepresidenta nacional de Evópoli: “El 90% de nuestros militantes no había participado en política”

Luz Poblete, vicepresidenta nacional de Evópoli: “El 90% de nuestros militantes no había participado en política”

La vicepresidenta nacional de Evolución Política (Evópoli), Luz Poblete, visitó Punta Arenas para participar en jornadas de trabajo junto a la directiva regional del partido de centroderecha y los candidatos al Consejo Regional, que buscarán quedarse con más de un cupo en la elección del 19 de noviembre.

Evópoli nació el año 2012 como un movimiento político con un grupo pequeño de adherentes que ha logrado con mucho trabajo, crecer y ser el primer partido después del regreso a la democracia, en conformarse en todas las regiones del país. De hecho, actualmente son más de 22 mil militantes en todo Chile.

Poblete reconoce que lo que más les ha llamado la atención es que quienes son militantes llegaron a inscribirse solos, voluntariamente, cosa extraña, porque generalmente “uno anda persiguiendo la firma”.

“El 90% de nuestros militantes no había participado en política, pero hay una inquietud y una preocupación en serio de querer oxigenarla y hacerla distinta, tener una nueva forma de hacer política, y de ver realmente los problemas que son el presente pero que van a determinar nuestro futuro también como país”, explicó Poblete.

Además, la vicepresidenta nacional cree que las personas que militan en Evópoli, lo hacen porque “ven un proyecto país, un proyecto social y un proyecto en serio. El haber tenido un candidato presidencial en la primaria como la figura de Felipe Kast, refuerza y renueva ideas dentro de la derecha, como un proyecto de futuro y no tan anclado en el pasado, el que no estemos contaminados”.

“Tenemos que cambiar
la política desde dentro”

La dirigenta nacional dijo estar gratamente sorprendida con el trabajo que realiza Evópoli a nivel regional, el que calificó como serio, profesional, en equipo, con ideas en común y alineado.

“Vi apertura de conversar con nuestros socios, y eso hay que trabajarlo no desde el chaqueteo que estamos acostumbrados, no desde el ataque dentro del mismo sector. Venir desde la directiva central es también parte de ese trabajo en serio, de regionalización, de potenciar las directivas regionales, si queremos seguir creciendo tenemos que reforzar el trabajo y creo que lo han hecho bien, porque tenemos que cambiar la política desde dentro y no desde fuera”, aseguró.

En relación a la elección que se acerca, Poblete señaló que están muy esperanzados en que les va a ir bien como conglomerado. 

“Nosotros venimos aportar a la derecha desde el centro, desde lo liberal, eso nos juega a favor en términos de que podemos tener una muy buena votación. Más allá de los nombres, vi seres humanos tremendamente comprometidos con su región, cada uno con su sello, los conocí en profundidad, y estuvimos preparándonos, ya que hay que ser serios con la ciudadanía, presentar candidatos que sean competitivos en lo humano, en lo técnico, en lo profesional y lo político, y  me quedo con una tremenda impresión de los candidatos”, indicó.

El partido más transparente

Hace unos días, un estudio reveló que Evópoli es el partido más transparente en el país. Respecto a ello, Poblete manifestó que “eso es un tremendo orgullo, pero que también ha significado un trabajo duro, porque hay que trabajar la transparencia, no solamente es una declaración de buenas intenciones, sino que es un trabajo arduo, sobre todo, en un momento de elecciones, cuando la política está tremendamente desprestigiada”.

Poblete puntualizó que cuando declararon que su leimotiv era oxigenar la política, justamente uno de los temas pasaba por la transparencia. “Vamos a seguir trabajando incansablemente y a luchar porque así sea, no sólo en el partido, sino dentro del sector”.

Finalmente, sostuvo que les queda un tremendo desafío de ser gobierno los próximos cuatro años y tener presencia en cada una de las instancias, como tener una bancada parlamentaria y de introducir las ideas de Evópoli.

Nota La Prensa Austral