Más de 300 militantes participaron del Aniversario de 5 años de Evópoli        

Más de 300 militantes participaron del Aniversario de 5 años de Evópoli        

La visita del candidato presidencial, Sebastián Piñera, marcó la celebración. No sólo hizo un discurso en el honor del partido, sino que cantó el tradicional “Cumpleaños Feliz” junto a todos los presentes.

 Uno a uno, militantes de todas partes del país llegaron hasta el Estadio Italiano este martes 12 de diciembre. La razón: celebrar en conjunto los 5 años del partido, que no sólo consolidan las ideas y pilares fundamentales de Evópoli, sino además como la ocasión ideal para homenajear a los seis diputados, dos senadores y 5 concejeros regionales electos en las pasadas elecciones parlamentarias.

Una celebración que contó con la animación de “Checho” Irane y Vivian Maira, quienes dieron el puntapié inicial con una pieza audiovisual que relataba cómo ha avanzado el partido desde sus orígenes hasta ahora.

Minutos después de iniciada la comida, la directiva nacional- encabezada por su presidente Francisco Undurraga- y los parlamentarios electos salieron a la entrada del centro de eventos para recibir al invitado de honor: el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Junto a él y su esposa, Cecilia Morel, ingresaron al salón siendo aplaudido por los asistentes.

En su intervención Piñera afirmó que “los principios de Evópoli me interpretan en un 100%”, destacando principios como la libertad, la justicia, derrota de la pobreza y “lograr una verdadera igualdad de oportunidades”.

Francisco Undurraga, presidente del partido, señaló que “este fue un encuentro de mucha unidad y fraternidad junto a Sebastián Piñera y su esposa. Ahí se reconoció proyectos claros y la convicción que los niños van siempre primero en la fila”.

Así mismo, el parlamentario electo Luciano Cruz-Coke, se sumó a sus palabras señalando que fue un esfuerzo muy grande constituir el primer partido de centro derecha en democracia. “Para nosotros es muy relevante el resultado de las parlamentarias, que da cuenta además de una renovación en la política”.

Además de la intervención del presidente del partido, Francisco Undurraga, también se dirigió a los presentes, uno de los fundadores de Evópoli y senador electo, Felipe Kast.

“Hoy es un día de celebración para Evolución Política, un proyecto de renovación y de recambio. Agradecer a los miles chilenos y chilenas que creyeron en este proyecto que están pidiendo a gritos un cambio en la centro derecha, con un sueño de justicia…no podemos poner de rodillas de política a los que marchan, no hay que olvidarse de los invisibles”. Además Kast señaló que están contentos que Sebastián Piñera haya reiterado su compromiso con Evópoli en su futuro gobierno, que es poner a los niños primero en la fila.

Tras los discursos y el tradicional “cumpleaños feliz” la celebración incluyó una premiación a los parlamentarios electos y el reconocimiento a algunos líderes del partido que ya no están con nosotros.